lunes, 26 de marzo de 2012

Y el Papa no llenó el Parque Bicentenario; México siempre #FAIL

Por Victor Hernández

Total que el Papa Rátzinger Bénedicto XVI fue a dar misa al Parque Bicentenario de Guanajuaro... pero no lo llenó. Por lo menos eso fue lo que reportó Reforma.

Un servidor no acostumbra ver la televisión (de hecho, nunca la veo), pero como a la hora de la misa me encontraba degustando una sabrosa crema de pistache y una lasaña vegetariana en un restaurante donde tenían puesta la misa en uno de los canales de Televisa, pude notar un detalle: nunca pude ver una toma aérea o una toma que mostrara la totalidad de los lugares que se instalaron para la misa. ¿Por qué?

¡Pues porque había huecos! Y ni modo que mostraran que hasta en Guanajuato a la gente ya no le interesa ir a ver el show cómico-mágico-musical del Vaticano.

Por la tarde, la iglesia dijo con gran entusiasmo que se rebasaron las expectativas de asistencia. ¡Fueron 640 mil personas!

Er... a las marchas de AMLO por el desafuero y por el fraude fueron 2 millones y 3 millones respectivamente.

Pero además la iglesia mostró como triunfo lo que fue todo un fracaso. Mire usted:

El pasado 17 de marzo la iglesia dijo que esperaba a UN MILLÓN de feligreses en la misa del Papa. Que por la gente que se congregue a las faldas del cerro donde está el Parque Bicentenario.

Para el 24 de marzo, un día antes de la misa, ya no estaban tan optimistas. La cantidad de feligreses que anunciaron que esperaban se redujo a 769 mil.

El 25 de marzo, justo el día de la misa, la cantidad esperada por la iglesia se redujo aún más: a 700 mil.

Más tarde, Televisa estaba reportando que había 400 mil personas en la misa del Papa.

Aún más tarde, la iglesia soltó su cifra oficial: 640 mil. Y que eran más de los que esperaban.

No, eran más de los que esperaban. Originalmente esperaban a un millón de feligreses. En el punto más bajo esperaban 700 mil. Estuvieron casi 8.5% por debajo de la cantidad más baja que habían calculado.

Y me perdonan, pero eso es un auténtico #FAIL.

¡En Guanajuato! ¡La central de la mochería y del pensamiento más retrógrada del país! ¡El lugar que el PAN quería agarrar de modelo a seguir para el país! ¡El PAN!

Y lo cual confirma lo que las estadísticas han estado mostrando cada año: México es cada vez un país menos católico. Cada vez son menos los que están dispuestos a hacerle caso a la iglesia. La iglesia católica en México es una institución en franca decadencia, tanto por su corrupción moral —sí, el que Rátzinger no se reuniera con víctimas de curas pederastas muestra que es un miserable— como por su amasiato con los gobiernos corruptos del PAN y del PRI.

Razón por la cual nunca estuve ni remotamente preocupado de que AMLO fuera a esa misa como mero acto protocolario. La realidad es que cada vez más mexicanos le dan la espalda a la iglesia católica. México siempre #FAIL.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Que dijo Enrique Peña Nieto que si estuviera en el poder practicaría su fe en privado. Mentiroso. Llevó una cámara a que lo siguiera al Vaticano y hasta le dijo al Papa que se iba a casar. Puras mentiras con Peña Nieto.

PD2: Que dijo Josefina Váquez Mota que pidió por las víctimas de la violencia durante la misa del Papa. ¿O sea que eso es lo único que piensa hacer para resolver el problema? ¿Rezar? Está de verdad mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario