jueves, 15 de marzo de 2012

Toman tribuna de San Lázaro por feminicidios en Edomex #EPNelcambioparaMéxico

Diputadas federales del PAN y del PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir tratar el tema de los feminicidios en el Estado de México, el cual ha sido gobernado por el PRI.

De acuerdo con Reforma, las diputadas se colocaron tras el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, para exigir que se aborde el tema en la orden del día de la sesión.

Ironicamente, los hechos iniciaron cuando la diputada priista Diva Gatélum, criticó que el titular del ISSSTE hubiera hecho declaraciones discriminatorias hacia las mujeres.

Esto fue respondido por la legisladora del PRD, Leticia Quezada, quien señaló los feminicidios en Edomex. Al tema se sumó la panista María Elena Pérez de Tejada.

El PVEM intentó desviar el tema cuestionando por qué cada vez que se va a discutir la ley contra la trata de personas salen otros temas que retrasan su aprobación.

El PAN le respondió que no tuviera miedo a abordar el tema de los feminicidios.

"El que se enoja pierde, vamos a dar el voto a favor de la Ley de Trata de Personas, la vamos a votar hoy, pero no le tenga miedo al debate, no le tenga miedo a darle el lugar a la mujeres que les corresponde", fue la respuesta del PAN.

Al final se acordó discutir primero el tema de la trata de personas y luego el de los feminicidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario