lunes, 30 de enero de 2012

Los 25 millones de Duarte eran para Peña Nieto, acusa PRD

Los 25 millones de pesos en efectivo que le decomisaron a funcionarios del gobierno de Veracruz en Toluca eran para la campaña de Enrique Peña Nieto, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

De acuerdo con Reforma, Zambrano declaró en un comunicado:

"Estamos, con toda seguridad, ante un desvío de recursos del Gobierno del estado, a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto o ¿acaso testificamos el hecho de dinero sucio proveniente del narcotráfico a favor de Peña Nieto?"

Sugirió además la posibilidad de que el dinero venga en realidad del crimen organizado.

"Es imposible justificar que 25 mdp. en efectivo 'para pagar a acreedores', sean dinero público legalmente manejado", agrega en el comunicado.

Además exigió una explicación sobre el origen jurídico del dinero.

"No debemos permitir que este hecho quede sin aclarar, y mucho menos el descaro del Gobierno de Veracruz, que exige a la autoridad federal le regrese tales recursos", demandó, dijo.

El PRD Veracruz, mientras tanto, calificó de absurdo que el secretario de finanzas de Veracruz no cumpliera con los procedimientos básicos de manejo de dinero.

"Es ingenua e infantil la explicación que da el gobierno de Veracruz respecto al destino del dinero, toda vez que la norma para pago de servicios y promoción turística debe hacerse a través de cheques nominativos e incluso transferencias bancarias", dijo.

Hortensia Aragón, dirigente de Foro Nuevo Sol, por su parte, dijo que no es creible la versión del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"La versión de que los 25 millones de pesos -supuestamente del Gobierno veracruzano- iban a ser utilizados para el pago de servicios a proveedores resulta inverosímil, y más bien reúne las características de los casos de manejo de recursos de procedencia ilícita documentados por el actual Gobierno", dijo en un comunicado.

Esto debido a que los 25 millones es la tercera parte del total de lo incautado por el Ejército y la Marina en todo 2011.

"Javier Duarte, tiene la obligación de aclarar fehacientemente la procedencia de dichos recursos, pues salvo aquellos que se dedican a actividades ilícitas, absolutamente nadie transporta una cantidad similar, mucho menos en vehículos oficiales y cuando la tecnología brinda todas las posibilidades para realizar transacciones de forma electrónica", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario