martes, 10 de enero de 2012

Encuesta de Roy Campos puso en evidencia a otras encuestadoras

Por Victor Hernández

Dice la encuesta de Mitofsky, de Roy Campos, que Enrique Peña Nieto sólo cayó 3 puntos en la preferencia electoral en una encuesta levantada en la tercer semana de diciembre de 2011, justo cuando Peña Nieto se desplomaba en la opinión pública por sus pifias.

No le creo. Creo que la caída es mayor.

Pero ese tema lo trataré en esta columna mañana. Hoy lo que quiero señalar es que la encuesta de Mitofsky puso en evidencia a otras encuestadoras.

Mire usted:

Apenas ayer Parametría dio a conocer una encuesta en la cual dice que Peña Nieto tiene 52% de preferencia electoral. Es encuesta se realizó en la primer semana de enero de 2012.

Pero la encuesta de Mitofsky, levantada en la tercer semana de diciembre de 2011, le da 42% a Peña Nieto. ¡Y es la encuestadora de Televisa!

¿Cómo se explica que en apenas dos semanas Peña Nieto suba 10 puntos con Parametría?

Que la encuesta de Excelsior es muy similar. Misma situación: ¿Cómo se explica que la encuestadora en la que confía Televisa, principal aliado de Peña Nieto en los medios, le de 10 puntos menos y además con sospecha de cuchareo?

Las encuestadoras tendrán que explicar esta discrepancia, porque no puede ser que quien más porras le echa a Peña Nieto le de 10 puntos menos que nadie puede remontar en apenas 2 semanas.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario