jueves, 24 de noviembre de 2011

Sigue la fractura en el PRI aunque la quieran maquillar

Por Victor Hernández

La CNOP hizo un acto de apoyo a Enrique Peña Nieto para dar la apariencia de que hay unidad en torno a su candidatura.

Pero las apariencias engañan. Al gobernador de Chihuahua, César Duarte, se le salió una declaración que dejó claro que no es el caso. Dice El Universal:

"Al término del cónclave cenopista de Chihuahua, César Duarte Admitió, admitió que la mayor parte de los gobernadores del PRI apoyan el registro de la precandidatura de Peña Nieto."


¿La mayor parte? O sea que no todos. O sea que no hay tal unidad.

¿Cuánto es la mayor parte? ¿Todos menos uno? ¿Todos menos 3? ¿Cuántos?

A estas alturas del juego, un sólo gobernador priista en contra de Peña Nieto sería suficiente para descarrilar su candidatura. Eso sin mencionar a los priistas locales en estados donde el PRI no gobierna, pero que tiene fuere presencia, como Sonora o Sinaloa.

Vamos, ayer mismo el priismo de Quintana Roo dijo que no aceptan que se pretenda darle candidatura de alianza al Niño Verde en el estado. Lo rechazan ya nisiquiera por el escándalo de la muerte de una mujer búlgara, sino, dicen los priistas por arrogante y prepotente.

Así que este bonito maquillaje que quiso hacer Emilio Gamboa en la CNOP para dar la apariencia de una unidad en el PRU que en realidad no hay a lo mejor les funciona en la tele, pero a la hora de hacer campaña lo dudo.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario