lunes, 21 de noviembre de 2011

Recibir del otro t mensaje invertido, divertido, contravertido, contravenido

Por Alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna

El abrazo amoroso que Andrés Manuel López Obrador le dio a Televisa, en la persona de su vocero, Joaquín López Doriga no deja de sus citar ocurrencias, hallazgos, controversias y así darle más vida al amor y al movimiento amoroso.

Jenaro Villamil recordó que El primer concesionario que se acercó y le ofreció “micrófonos abiertos” a López Obrador fue Francisco Aguirre, el propietario de Radio Centro. Se trata de la misma estación donde José Gutiérrez Vivó, adversario jurídico de la familia Aguirre, le dio cobertura a López Obrador durante el desafuero de 2005. Está familia, se puede presumir, quizás, que debido a la legalidad impulsada por el Lic. Calderón recibió fuerte apoyo para quitar del aire a José Gutiérrez Vivó. ¡Cosas del amor!

Recuerdo que

El Nuevo Proyecto de Nación, elaborado por un equipo de intelectuales junto con Amlo, en el libro él se compromete que de llegar a la presidencia impulsará “la libre competencia y la desconcentración de las concesiones que otorga el Estado”, además que abrirá canales de televisión y radio…[para] acabar con los monopolios.

Lamento que el Proyecto no haya publicado las sabrosas discusiones, debates y controversias de los equipos convocados ¿Cómo resolvían las controversias? El Nuevo Proyecto en una parte dice respecto al acceso a medios de comunicación:

…los gobiernos de la alternancia han fortalecido el esquema de concentración en manos de dos grandes empresas privadas (Televisa y TV Azteca). Sus tentáculos ya no se limitan sólo a la televisión abierta sino que se extienden a otras áreas convergentes como las telecomunicaciones (telefonía, internet, televisión por cable, dominada por Televisa). Al monopolio de la telefonía (Telmex) se le ha agregado el de la pantalla televisiva con ramificaciones políticas, financieras, publicitarias e ideológicas mucho más complejas.

Ante estas afirmaciones que son parte de la república amorosa y son parte de los logros de un loco amor por abrir una sociedad a una mayor participación. Entonces quiero dejar abierto un enigma, lo realizó mediante la ayuda de Nasrudin quien nos relata lo siguiente:

¿Dónde estar?

La gente preguntó a Nasrudin ¿Dónde debemos estar al ir en una procesión fúnebre al frente, en la parte trasera, o al lado?

Nasrudin contestó: ¡No importa donde, mientras no estén dentro del ataúd!

aslamora@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario