sábado, 19 de noviembre de 2011

Mientras en el PRI había violencia, Martí Batres se reunía con la clase media

Por Victor Hernández

Alrededor de las 19:30 horas estalló un zafarrancho en la sede del PRI del DF, que incluyó golpizas, destrozos varios y 6 lesionados. Por lo menos uno tuvo que ser atendido por paramédicos. Entre los que le entraron a los catorrazos, de acuerdo con versiones en internet, estuvo Christian Vargas, el Dipuhooligan priista conocido por sus actos de violencia.

¿El motivo? El registro de las planillas para elegir a los integrantes del Consejo Político de ese partido.

A esa misma hora, pero en un café de la Zona Rosa, Martí Batres se reunía con tuiteros de clase media del DF para escuchar sus propuestas y presentar sus ideas respecto a la contienda por la Jefatura de Gobierno del DF.

El encuentro fue sumamente cordial, agradable (me consta porque estuve ahí) y todo el que quiso tomó el micrófono y expresó sus puntos de vista mientras Martí tomaba notas.

En el PRI, 60 personas, supuestamente desconocidos por el tricolor, irrumpían a golpes, lanzaban sillas, y dejaban ver al PRI como lo que es: un partido violento y primitivo —por decirlo de alguna manera diplomática.

Los únicos proyectiles que se lanzaron en la reunión de tuiteros con Martí Batres fueron propuestas para mejorar al DF. Martí destacó, por ejemplo, su propuesta de internet universal y gratuito para todo el DF; de crear empleos ecológicos y de otorgar créditos a jóvenes emprendedores que quieran iniciar un negocio, así como la creación del Banco de la Ciudad de México para que la gente en la Capital de la República tenga alternativas ante las altas tarifas de los bancos comerciales.

Hacia las 21:30 horas, cuando regresé a mi casa, el PRI emitió un comunicado tratando desesperadamente de convencer a la opinión pública que ellos no incurren en prácticas de violencia. Hmmm... ¿entonces todo eso que está en el museo de Tlatelolco sobre el 2 de octubre nadamás nos lo imaginamos?

A esa misma hora los tuiteros emitían sus propios comunicados de 140 caracteres expresando lo exitosa que había sido la reunión con Martí.

Fluyeron las fotos en internet: las de Martí rodeado de tuiteros inercambiando ideas, y las de los priistas atendidos por paramédicos luego de que intercambiaron puñetazos.

La cereza en el pastel: durante la reunión de tuiteros, Martí Batres señaló que las encuestas de intención de voto publicadas por Reforma llevan la intención de establecer a Beatriz Paredes como la supuesta ganadora de las elecciones en la Ciudad de México en 2012. Sin embargo, dijo Martí, lo que Reforma no señala es que en un mes, Beatriz Paredes cayó 15 puntos en la preferencia electoral.

Curiosamente, una de las planillas que sí logró registrarse en el PRI-DF, antes de que empezaran los golpes, fue precisamente la de Beatriz Paredes.

Así que el DF tiene dos opciones: la mesura, el diálogo y la atención a la necesidades tanto de los pobres como de la clase media que habría en el DF con Martí Batres, o la violencia y la sinrazón del PRI.

Que no les quede duda: si no es Martí, gana el PRI.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario