miércoles, 30 de noviembre de 2011

Martí Batres presenta hoy la La Cuarta Transformación AC

Por Victor Hernández

El día de hoy a las 18:00 horas Martí Batres presentará la Asociación Civil La Cuarta Transformación en el Club de Periodistas de la Ciudad de México (Filomento Mata #8 casi esquina con 5 de mayo en el Centro Histórico).

Esto ocurre a un día de que el diario Reforma publicara una encuesta en la cual queda claro que que Martí Batres es el aspirante más competitivo para la candidatura a la Jefatura de Gobierno del DF.

Sí; hace apenas un mes Reforma nisiquiera incluía a Martí Batres en su encuesta para el GDF. Sólo incluía a Alejandra Barrales y a Miguel Ángel Mancera.

Ahora Martí aparece en la encuesta de Reforma por encima de Mancera y a muy poca distancia de Barrales. El detalle, es que Barrales lleva meses derrochando dinero en publicidad, mientras Martí se ha apoyado casi exclusivamente en la ciudadanía que quiere que sea Jefe de Gobierno, y que cada vez es más.

¿Por qué? Pues porque Martí es el único aspirante al GDF que tiene propuestas. Barrales no tiene propuestas. Eso lo nota el electorado. Por eso Martí ha crecido cada vez más en la preferencia electoral.

¿Qué pasaría si Martí tuviera los recursos de campaña para darle mayor promoción a sus propuestas? Pues que sería invencinble. Porque, vamos, con todo y su derroche de dinero, supuestamente Barrales perdería contra Beatriz Paredes. Esto a pesar de que la mayoría de los electores del DF votarían por el PRD.

Paredes, sobra decirlo, tampoco tiene propuestas.

La propuesta de Martí, y una buena campaña con el respaldo de la ciudadanía sería la fórmula para impedir que el PRI regrese al DF y eche a la basura el trabajo que la izquierda ha logrado desde 1997, y el cual ha convertido a la Ciudad de México en la más progresista y la más imitada del país.

Yo estaré esta tarde en el evento de Martí Batres. A los que puedan, los invito a que vayan. Ahora es cuando más hay que apoyar a Martí Batres si de verdad queremos que el DF siga siendo un bastión de izquierda.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: La encuesta de Reforma al parecer sólo encuestó a perredistas, ya que dice que las preferencias son entre simpatizantes del “sol azteca.” Quiere decir que no encuestaron a nadie del PT. Pero da la casualidad de que hay un muy importante electorado petista en el DF, y la dirigencia del PT-DF apoya a Martí Batres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario