lunes, 21 de noviembre de 2011

IDN pone freno a dedazo para candidato al GDF

La corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional, una de las más fuertes del partido, le puso freno a la posibilidad de que Marcelo Ebrard designara al candidato a la Jefatura de Gobierno del DF por medio de dedazo.

De acuerdo con Milenio, IDN negó que le corresponda la designación del candidato a Ebrard a cambio de haber reconocido el triunfo en las encuestas de Andrés Manuel López Obrador.

IDN declaró:

“En el Distrito Federal no se puede postular a quien sea. No basta con la voluntad de x o y persona”.

Rechazó además que se pueda lanzar a un candidato sin experiencia, sin trayectoria, sin reconocimiento de la estructura electoral y sin congruencia con lo que ha sido la historia de la izquierda en el DF, en clara alusión a figuras como Miguel Ángel Mancera y Mario Delgado.

Por consiguiente, IDN se pronunció a favor del método de sondeos de opinión para elegir al candidato del PRD al GDF.

“La mejor propuesta para la candidatura a la Presidencia era López Obrador, pero eso no quiere decir que otras corrientes que apoyaron a Marcelo pretendan asumir que les corresponden las demás candidaturas”, señaron.

IDN rechazó además que sea la voluntad de Marcelo Ebrard el imponer candidato por dedazo, ya que no es un asunto de capricho, sino de análisis y de responsabilidad.

"¿Qué sentido tiene proponer un amigo o una amiga, si no va a ganar?" agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario