martes, 22 de noviembre de 2011

El correo del blog: Sobre la seguridad de AMLO

Que le preocupa la seguridad del Peje, dice

Me llegó esta carta de un lector que dice estar preocupado por la seguridad del Peje. Resumimos el argumento central:

No se tiene que ser conspirador para reconocer que nuestro Peje hoy en dia es una presa suculenta, un personaje cuya muerte seria muy capitalizable a diferentes niveles.

Por lo anterior mi buen Toliro, creo es tiempo de hacer ruido sobre la seguridad del Peje. Tenemos que protegerlo de una u otra manera porque nos podrian salir con una chingadera, esas que el establishment esta acostumbrado a hacer.

Es un hecho que si el Peje es tocado lo haran heroe y los heroes siempre dan mas regalias muertos que vivos. Ademas, habra millones encabronados dispuestos a tomar represalias contra el sistema, un escenario de caos preelectoral que podria ser capitalizados por algunos. Si se chingan a nuestro lider, este sera sucedido por Ebrard.


RESPONDO: Para los que no saben: los escoltas de AMLO sí van armados y con permisos de portación de armas tramitados por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Esto se supo cuando detuvieron a 5 de sus escoltas en Sinaloa en 2009 porque el gobierno federal no les quiso aceptar sus permisos de portación de armas de la SSP-DF en un retén. Al final, cabe recordar, los dejaron libres porque los permisos estaban en regla.

En otras palabras, la seguridad de AMLO ha estado en manos de Marcelo Ebrard desde hace años. El que ahora salgan con esto de los atentados y las arañas lo único que sugiere, la verdad, es un intento más por amarrar navajas.

¿O qué tipo de seguridad quieren para AMLO? ¿Un tanque? ¿Un papamóvil? Por favor no me vayan a salir con que quieren que se transporte en helicóptero porque les miento la madre.

Vamos, un atentado pondría como principales sospechosos al PRI, al PAN y a los chuchos, que apoyan a Marcelo Ebrard. Lejos de ser una buena estrategia política para ganar elecciones a la mala, sería una estupidez que eso ocurriera.

Enfoquémosnos en lo verdaderamente importante: difundir el mensaje de conciliación de AMLO. No podemos vivir toda la vida con miedo. El miedo es, precisamente, lo que más explota la derecha para beneficio de sus propios intereses.

En todo caso, y si es menester, que se manden blindar los vehículos en los que se transporta AMLO. Pero fuera de eso no se qué más quieran. ¿Más escoltas? ¿Qué van a hacer los escoltas extra? ¿Atrapar las balas con la mano o qué? Hay que tener sensatez en vez de alarmismos.

En fin.

PD: Se les olvida otra cosa: AMLO sí tenía en 2006 un equipo de seguridad encabezado por el general Audomaro Martínez Zapata. No dudo que en 2012 AMLO eligirá otro equipo de seguridad similar para su campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario