lunes, 7 de noviembre de 2011

El acoso sexual de Herman Cain

Hace un par de semanas el ex-empresario de la industria restaurantera de Estados Unidos (era presidente de Godfather's Pizza), Herman Cain, subió al primer lugar en la preferencia electoral de los precandidatos para la candidatura presidencial del partido Republicano.

Poco después de que eso sucedió, se dio a conocer que Herman Cain fue acusado de acoso sexual por dos mujeres. A una de ellas le dieron dinero para que se callara.

El día de hoy, de acuerdo con el New York Times, una de las dos mujeres que acusan a Cain de acoso sexual apareció en público para reclamarle.

La mujer, de nombre Sharon Bialek, denuncia que a finales de los 90s, Cain la tocó en una manera "sexualmente agresiva" cuando fue a pedirle ayuda luego de haber perdido su trabajo en la Asociación Nacional de Restaurantes.

Bialek dijoque quería darle voz a otras mujeres que pudieron haber sido acosadas por Cain y le exigió al precandidato republicano que dijera la verdad.

"Sólo admita lo que hizo. Admita se comportó de manera inapropiada con la gente y después siga adelante", dijo Bialek en conferencia de prensa.

Eso es en Estados Unidos. ¿Cuándo se va a ver algo así en México?

Y miren que hay tipos con poder —o que creen que tienen mucho poder— a quienes se les hace muy fácil acosar sexualmente a mujeres, pero nunca se les sanciona.

Las mujeres mexicanas deben denunciar a sus acosadores. Especialmente cuando hay evidencias del acoso. Si en Estados Unidos las mujeres se pueden defender y reciben el respaldo de la opinión pública ¿qué impide que también se puedan defender en México?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario