lunes, 21 de noviembre de 2011

Dos historias de cambio.

Debo reconocer que no soy muy bueno escogiendo el titulo a mis escritos, y creo que tampoco para los escritos mismos.

Aun así tengo la necesidad de comentar un par de historias que me he topado durante mi constante trabajo de convencimiento en favor de nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador.

La primera comenzó hace un par de años en Toronto Canadá, donde radiqué 9 años, hecho que dará tema a otro escrito mas adelante. El personaje en cuestión es un amigo que a pesar de cierta apatía política es una excelente persona, íntegro y trabajador. Simplemente su apatía es la de alguien harto de confiar en una democracia inexistente y ser defraudado una y otra vez.

Como muchos mexicanos, sus únicas fuentes de información provienen de los medios mexicanos, inclusive allá en Canadá, donde por $30 dlls extra al mes, mi amigo tenia a Televisa y TV Azteca para mantenerlo "informado" de nuestro amado México.

El había decido en base a esos datos que Enrique Peña "Gelboy" Nieto era el candidato ideal. Por su juventud, "carisma" y por los resultados que estaba dando en el Estado de México.

Ante tal situación me di a la tarea de mostrarle porque la única opción viable para México es AMLO. La primera vez topé con un muro casi infranqueable que ante cualquier argumento contestaba con "es un peligro para México" "Es amigo de Chávez" "esta a favor de la violencia" y demás arjumentos aprendidos a los Lopez Doriga, Loret y demás fauna televisiva.

Si bien no logré convencerlo en ese momento de lo equivocado que estaba al creer las mentiras que era alimentado, dejé la semilla y que solo necesitaba la información adecuada de el emisor correcto. Esto sucedió cuando la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador se presentó en el informecial de Joaquín "El Munra" López Doriga. La franqueza, sinceridad y firmeza con la que AMLO hablo hizo por fin que la imagen que tenia mi amigo de él cambiara para bien y ahora reconoce que siempre le hablé con la verdad, que López Obrador es una persona que tiene con que gobernar a este sufrido país.

Este amigo me ha comunicado que votará por AMLO.


La otra historia es breve. Un amigo de familia priísta también me comunicó que votara por Obrador. Sus razones todavía no las conozco, no hemos tenido la oportunidad de hablar del tema. También fue después de la entrevista de la semana pasada. Cuando tenga confirmación de la razón detrás ddDe esa drástica decisión haré una mención por ahí.

Lo que me parece digno de apuntar es el impacto que tuvo esa ahora famosa entrevista. Y no hablo del obvio regreso de AMLO al escaparate político nacional, sino del impacto donde en verdad cuenta, en el electorado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario