jueves, 10 de noviembre de 2011

Desesperada, Alejandra Barrales pide candidatura de unidad

Alejandra Barrales de plano cayó en la desesperación y pidió que la candidatura del PRD al GDF sea por unidad.

Es decir, que no se recurra a elección ni a encuesta, sino que se imponga un candidato por dedazo o por arreglo cupular.

De acuerdo con La Jornada, Barrales declaró que el PRD debe "apostar a un acuerdo de unidad" para definir al candidato al GDF.

Dice la nota firmada por Raúl Llanos y Ángel Bolaños:

En entrevista, (Barrales) resaltó que hay antecedentes de que en otros momentos prelectorales se ha recurrido a ese mecanismo para resolver asuntos de candidaturas y "hemos salido adelante".

Destacó que si bien fue compleja la reciente elección interna, el principal riesgo con miras a los comicios del próximo año es "no ir en unidad".


Las declaraciones de Barrales ocurren justo cuando diversos grupos de izquierda han manifestado su absoluto rechazo a la posibilidad de que se imponga al candidato de izquierda al GDF por medio de "compensación" política al perder Marcelo Ebrard la encuesta para definir al candidato del PRD al GDF, o por acuerdo cupular para imponer a Juan Ramón de la Fuente o a cualquier otro candidato que no sea Martí Batres.

Cabe recordar que Barrales ha sido vista en eventos de apoyo a Marcelo Ebrard junto con los dirigentes de Nueva Izquierda.

Los Chuchos, como se conoce a Nueva Izquierda, apoyan a la planilla 22 en el DF. De acuerdo con La Jornada, no obstante, una dirigente del PVEM fue sorprendida en el conteo de votos de la elección del PRD. Cuando fue cuestionada por su presencia, la integrante del PVEM, partido aliado del PRI, declaró que fue invitada por la planilla 22.

Lo inexplicable de la postura de Barrales, es que, de acuerdo con una nota de El Universal, cuando se propuso una planilla de unidad en el DF, donde se le dieran 50% de los espacios políticos a los perredistas afines a Marcelo Ebrard, Barrales se opuso.

Hoy, sin embargo, ha cambiado de opinión. Tal vez porque el camachismo y los chuchos, con quien Barrales ha estado muy cercana en aras de que le den la candidatura al GDF, van perdiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario