lunes, 21 de noviembre de 2011

AMLO hace bien al no caer en provocaciones

Por Victor Hernández

Este fin de semana Milenio publicó una entrevista con Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda y promotor de las alianzas con el PAN, en la cual Ortega declara que Marcelo Ebrard es mejor candidato que Andrés Manuel López Obrador.

Es falso, desde luego. Se hicieron 2 encuestas con 5 preguntas para determinar quién era mejor candidato entre AMLO y Ebrard, y en 3 de las 5 preguntas ganó AMLO. Y el resulado, lo dijeron las dos encuestadoras, no se ve afectado por el margen e derror.

Cuando la prensa le pregunpó al Peje el domingo 20 de noviembre sobre la declaración de Ortega, AMLO respondió que se trata de una provocación del chucho mayor y que no va a caer en pleitos. Llamó además a sus seguidores a no caer en provocaciones.

Fue una respuesta congruente. Si AMLO cayera en pleitos, invalidaría su propuesta de la conciliación y de la República Amorosa que ya le abrió los espacios en los medios de comunicación nuevamente.

Sería congruente, además, con la mesura que mostró AMLO al no caer en las necedades de algunos que le insistían en que se peleara con Marcelo Ebrard quesque porque Marcelo le iba a hacer trampa en las encuestas (algo que no ocurrió, demostrando el mal tino político de los buscapleitos.)

Razón por la cual AMLO hace bien al no caer en provocaciones. Y hará bien al ignorar a los buscapleitos que le insistan en pelearse con Televisa.

Es más, estoy seguro de que si AMLO se pelea con Televisa, lo único que va a provocar es el reproche de los millones de pejistas que le aplaudieron por esa estrategia política.

Caer entonces en esa provocación, la de los pucheros y pataletas porque AMLO se concilió con Televisa, sería un enorme despropósito. Afortunadamente, AMLO tampoco le va a hacer caso a esa provocación.

Y los buscapleitos se tendrán que quedar con su pataleta hasta que entiendan que no se va a poner en riesgo la posibilidad real de que la izquierda gane las elecciones en 2012 nadamás para no afectar a los intereses personales de los buscapleitos.

Desde luego, como ya hemos dicho antes en esta columna, si los buscapleitos se quieren deslindar de AMLO, que se deslinden. Adiós, que les vaya bien y que le lustren el calzado al PRI toooodo lo que quieran. Pero que no pretendan quieran culpar al Peje de las conveniencias de los buscapleitos, o en su caso, de sus deslealtades. Que tengan la entereza para admitir que les es más rentable hacerle trabajo sucio al PRI que actuar con principios y con honestidad.

Si no, este país simeplemente se va a terminar hundir.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario