sábado, 12 de noviembre de 2011

AMLO explica por qué no sirven los gobiernos de coalición en México

Luego de señalar que a Enrique Peña Nieto sólo le preocupa el PRD en 2012, Andrés Manuel López Obrador explicó especificamente por qué no funcionaría un gobierno de coalición como han buscado algunos sectores del PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con El Universal, López Obrador dijo:

"Pero que no engañen que es porque le conviene al país (el gobierno de coalición), que eso es estabilidad, que es llegar a acuerdos; no, no, no, no, claro que la política son acuerdos, es negociación...pero eso no significa que el gobierno va a estar repartido. A ver, al que saca el 3 por ciento de los votos, le toca la dirección de tránsito, al que saca el 5 por ciento la de reglamentos, al que saca el 20 va a ser jefe de la policía, el que saca el 30 por ciento de los votos va a ser procurador o gobernación y el que saca la mayoría pues ese se queda ya, entonces ¿y que con eso?, ya todos se acomodaron; ¿y la gente?, ¿y el proyecto de nación?, ¿y el cambio?"


Ese es el detalle que PAN, PRI y chuchos no le dicen a la gente. Un gobierno de coalición en México no funciona, para empezar, porque no se elige a un parlamento, como en Europa. Y en segundo lugar, lo único que se busca es repartir huesos a cambio de vender principios.

Y perdón, perso eso es simplemente caer en el mismo sistema que mantuvo al PRI en el poder por 71 años. Eso no puede volver a ocurrir.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario