lunes, 4 de mayo de 2020

Vean: Respuesta a la carta de FeCal negando lo que dijo @jacobson_RS

Por Victor Hernández

La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó para la revista Proceso que Felipe Calderón sabía de los nexos de Genaro García Luna con el narco.

24 horas después de que Proceso publicó la entrevista con Jacobson, FeCal publicó una carta en Twitter tratando de desmentir lo dicho por Jacobson. Pero terminó hundiéndose más, ya que sus respuestas terminaron admitiendo de manera indirecta que lo que dijo Jacobson es cierto.

Si bien la carta de FeCal va dirigida para Proceso, yo fui uno de los millones de mexicanos que padecimos el fraude electoral y mantuvimos con nuestros impuestos a la usurpación de Calderón. A su usurpación y a las sanguijuelas que son sus familiares, quienes JAMÁS han ganado una elección para un cargo público.

Fui además el PRIMERO en mostrar evidencias DURAS de que Calderón había perpetrado un fraude electoral apenas horas después de haber cerrado las casillas en 2006.

Siendo el caso, me considero con derecho a ser quien responda a la carta de FeCal. Va entonces la respuesta a la carta de FeCal:

PRIMERO: FeCal alega que Jacobson "no provee información nueva" y que sólo corrobora que "había rumores que nunca fueron confirmados por fuentes imparciales o sostenida por evidencia incontrovertible sobre Genaro García Luna."

Esa afirmación es cínica. FeCal controlaba, sin tener derecho a hacerlo por autoridad de los electores, al gobierno federal. Por consiguiente, era responsabilidad del gobierno de FeCal el investigar la información "no confirmada", puesto le correspondía precisamente a instancias como la PGR hacerlo.

Al final, las autoridades judiciales de Estados Unidos terminaron demostrando, con un proceso de investigación que debió haber hecho la administración de FeCal, las "evidencias incontrovertibles" de que García Lunas operaba para el narco.

Si FeCal no vio "evidencia incontrovertible" y sólo vio "rumores", fue FeCal quien decidió no investigar y hacerse de la vista gorda. Eso tiene nombre. Se llama COMPLICIDAD.

SEGUNDO: Alega FeCal que si las autoridades de Estados Unidos hubieran tenido conocimiento de las actividades ilícitas de García Lina, ¿cómo se explica que a través de la iniciativa Mérica se dotara de importantes dispositivos y tecnologías de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo militar, incluyendo varios helicópteros Sikorsky a la Secretaría de Seguridad Pública?

Aquí FeCal se está haciendo pendejo. Perfectamente sabe que durante la administración de George W. Bush el objetivo del gobierno de Estados Unidos era dar la imagen de combate al terrorismo, no al narco. Prueba de esto es que tan pronto como fue impuesto un gobierno títere de EU en Afganistán se reactivó el cultuvo de amapola con el objetivo de reactivar el tráfico de opio.

Se le olvida también a FeCal que los gobierno de EU históricamente sólo les ha interesado fijarse en los nexos de gobiernos latinoamericanos con el narco cuando así ha convenido a sus intereses. Fue exactamente lo que ocurrió con Noriega en Panamá en los 80s. Si EU no fue directamente tras FeCal fue porque así convino a sus intereses, que en ese momento se basaban en la guerra contra el terrorismo.

Con la administración de Obama pasó lo mismo. Los intereses de EU ya no eran el terrorismo, sino la política interna. A México lo ignoraron olímpicamente. No porque no hubiera nada que reclamarle al gobierno de FeCal, sino porque no estaba en la agenda de Barack Obama quitar a un borrachín del poder que al final iba a ser removido y enviado su partido político al tercer lugar en las elecciones.

TERCERO: Según FeCal, no es verdad que EU no tenía otro remedio más que trabajar con su gobierno porque el Departamento de Estado de EU y otras agencias de ese país "tenían interlocución abierta con todas las dependencias" de su gobierno espurio. Lo cual es hacerse afuera de la bacinica, ya que, como bien señaló Jacobson, no les quedaba de otra más que trabajar con un usurpador que además tenía a un narco en su gobierno. Era eso o no adelenatar la agenda anti-terrorismo de Bush. A Bush le valía madre el narco. Su agenda era el terrorismo.

CUARTO: Alega FeCal que si el gobierno de EU hubiera tenido información contra cualquier funcionario de su gobierno, esa información debiera haberse comunicado a su gobierno pero eso no ocurrió. Lo cual también es CINISMO, ya que lo que eso hubiera sido equivalente a que le dieran un PITAZO.

Al que le correspondía investigar a su propia gente, en todo caso, era a FeCal. Pero nunca lo hizo a pesar de que las evidencias de los nexos de García Luna con el narco son precisamente las que lo tienen tras las rejas en Estados Unidos.

Si FeCal no lo investigó pese a que escuchó múltiples veces los "rumores", fue por COMPLICIDAD.

Ahora lo que le corresponde tanto a las autoridades mexicanas como a las de Estados Unidos es investigar a Calderón por posible complicidad con el narco vía Genaro García Luna. Así de sencillo.


PS for Roberta Jacobson: Ma'am, you said what you said and there's a recording of it. You tried to retcon your response on Twitter, claiming you said what you said before, when Garcia Luna was captured, and that it was uncorroborated information. But the audio file exists. And the evidence against Garcia Luna also exists.

It is just plain insulting to the public's intelligence when you try to walk back on what you said by claiming it was rumors. You know perfectly well Dick Cheney acted on nothing more than rumors in his efforts on the so-called "war on terror." A rumor was all he needed. The US government had one of the most draconian systems of surveillance in the world, plainly violating the 4th Amendment of the US constitution. It was called the Patriot Act.

With the next administration, Barack Obama had one of the most draconian espionage systems in history; the surveillance program at the NSA, made public by Edward Snowden, much to the chagrin of the Obama administration. Being all of the above the case, your claim of "uncorroborated" rumors falls flat.

I can understand you're trying to avoid Trump using it to claim Obama --and by extension Joe Biden-- did a terrible job with Mexico, but this is not about Biden. This is about the truth. Tens of thousands of lives were lost in Mexico because of Felipe Calderon's useless war against the narcos. And you know it. García Luna operated for a drug cartel while this was going on. And YOU suggested it was with the knowledge of Felipe Calderon.

Your testimony only points to one conclusion: Calderon MUST be investigated for being complicit with druglords via Garcia Luna. You may want to keep Trump from being reelected (a sentiment I truly do understand), but doing a retcon on your own words on what Felipe Calderon did is simply not the way to do it.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario