lunes, 13 de abril de 2020

Vean: Este es el plan de fake news de los borolabots que balconeó @piedrulces, pero los medios se hicieron tarugos

Por Victor Hernández

La semana pasada la tuitera @piedrulces balconeó durísimo a los borolabots pagados por empresarios, por el PAN y por el partido México Borolibre para hacer guerra sucia de fake news contra Andrés Manuel López Obrador por el coronavirus.

La balconeada ocurrió en un hilo de tuits en el cual describió con lujo de detalle la manera en la que los bots derechangos operan en la Ciudad de México. @piedrulces obtuvo la información de un contacto que tiene en la red de borolabots, y la cual opera prácticamente igual que como operaba la red de peñabots el sexenio pasado.

@Piedrulces publicó la balconeada el viernes 8 de abril. Dijo:













































Lo que describe @Piedrulces es exactamente el modus operandi de los peñabots durante el sexenio pasado. Tenían dos granjas de bots en la Ciudad de México. Una en la torre de la CNOP, por el Monumento a la Revolución, donde tenían clickers tuiteando pendejadas bajo el cobijo del priista Emilio Gamboa. La otra estaba en la delegación Miguel Hidalgo, pero esa era para fifís: los de la "red de jóvenes" priistas.

Describe además algo que sí ocurrió: gente haciendo videos falsos para hacer alarmismo sobre el coronavirus. Una semana antes de que @piedrulces balconeara a los borolabots, @soyjosenatera retuiteó un video burlándose de unos changos que estaban inventando que supuestamente alguien estaba tosiendo en la calle y luego cayó muerto. A lo cual respondió:



Y es que en el video un fulano con un cubrebocas puesto alegaba que ahí cerca de donde estaba, en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México, alguien se había caído muerto en plena calle y le echaba la culpa al gobierno de López Obrador y al de Claudia Sheinbaum.

Nadamás que le salió mal el teatrito. Al acercarse al "cadáver" se quitó el cubrebocas. ¿Quién se quita el cubrebocas al acercarse a un supuesto cadáver de corinavirus?.

No sólo eso. @Piedrulces también balconeó otro intento de hacer show falso de los borolabots, quienes se disfrazaron de doctores para alegar decir falsedades, pero los cacharon:



El link a la noticia que sí fue publicada el 8 de abril pasado es este.

Los hechos que se describen en la nota ocurrieron el 6 de abril. Es decir, varios borolabots insisten en difundir noticias falsas a pesar de que ya los cacharon.

Ahora bien; aquí lo que realmente debe causar enojo al público es que los medios de comunicación se estén haciendo tarugos con esto que está haciendo la derecha. Son muy pocos los medios que han publicado algo al respecto. Y de los medios en TV y radio nadie ha dicho ni pío.

Eso sí; los medios se victimizan y hacen berrinche porque los señalan por sus trapacerías. Se quejan de que dizque los atacan cuando en realidad lo que se les está diciendo es que no están haciendo su trabajo de informar y, por el contrario, están contribuyendo a la desinformación.

Si antes he dicho que AMLO debe cancelar TODO el presupuesto para los medios, ahora lo digo con más fuerza. NO puede el gobierno federal estar despilfarrando dinero del erario en anuncios en los medios cuando claramente se necesita para apoyar a PyMEs y a gente que se quedó sin empleo.

Qué bueno que hay tuiteros y tuiteras como @Piedrulces que están dando a conocer esto. Cuando hice originalmente el Sendero, en 2004, la idea era que fuera la gente la que informara la verdad y desmintiera las falsedades de la derecha. Trabajos como los de @Piedrulces me dan la satisfacción de que todo el trabajo que hice hasta 2011 no fue en vano.

PD: Como siempre aclaro: SDP no es El Sendero del Peje. SDP es un sitio priista que pretende hacerse pasar por lopezobradorista cuando en realidad se convirtieron en esbirros de Javier Duarte de Ochoa y de Enrique Peña Nieto a cambio de chayote y específicamente tenían la consigna de sabotear a AMLO. No se dejen engañar.

PD2: @Piedrulces, mándame un DM a @toliro. Hay que hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario