martes, 16 de julio de 2019

Vean por qué si el congreso panista de BC no rectifica, Jaime Bonilla debe anunciar renuncia en 2 años

Por Victor Hernández

El PAN en el congreso de Baja California, aún mayoría pues aún no entra el nuevo congreso de mayoría de Morena, aprobó que en vez de que esté 2 años en el cargo de Gobernador de Baja Calirnia, el candidato electo morenista Jaime Bonilla esté 5 años.

Esto causó indignación hasta en Morena, donde llamaron al congreso aún de mayoría panista en BC a que cambien la ley de nuevo para que Bonilla sólo esté 2 años en el poder, como ya se había determinado y para lo cual Bonilla hizo campaña. Pero el PAN se hizo tarugo y ahora ya le dejó esa manzana evenenada a Morena.

La solución para rectificar la cochinada que hizo el PAN, por lo tanto, es esta:

Si el congreso de mayoría panista en BC no cambia la ley para que Bonilla esté sólo 2 años en el cargo, entonces Jaime Bonilla debe anunciar ANTES de tomar posesión al cargo que renunciará a la gubernatura en 2021, y llamará a elecciones extraordinarias para que se elija a un nuevo gobernador y así se respete el orden democrático.

Pero OJO: Si Bonilla NO hace el anuncio de que renunciará al cargo en 2021, entonces quedará claro que a Bonilla no le importa el orden democrático, y que para lo único que quería la gubernatura era para beneficio propio.

Esta es la oportunidad que tiene Morena para demostrar que la democracia está por encima de las conveniencias políticas personales y de partido. Si Morena no la aprovecha, el electorado se lo cobrará en 2021 y en 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario