lunes, 15 de julio de 2019

México usa rayos X para dectectar migrantes ilegales, pero no para detectar armas

Por Victor Hernández

Los medios en México ignoraron olímpicamente una nota de Reuters en la cual se muestra la manera en la que el gobierno mexicano usa rayos X para detectar a migrantes indocumentados dentro de trailers al sur de México.

La nota dice:

"Oficiales mexicanos capturaron a más de 200 migrantes escondidos en camiones en los últimos dos días, incluyendo a dozenas encontrados por un gran scaner de rayos X, hacinados en un compartimiento secreto, mientras que el país apresura los pasos para detenerlos bajo la presión de Estados Unidos.

"Imágenes de los rayos X muestran un camión fantasmal con siluetas brillantes de los migrantes - algunos sentados y otros acostados - en dos niveles de los compartimientos llenos el domingo."

Lo cual inmediatamente me llevó a hacer esta pregunta:

¿Y por qué están usando rayos X en el gobierno de AMLO para detectar migrantes y no para detectar armas?

Francamente, es un problema mucho más grave para el país el tráfico de armas de Estados Unidos a México que los migrantes, los cuales nisiquiera son problema de México, sino de Estados Unidos.

¿Por qué está México resolviéndole sus problemas a Estados Unidos y al mismo tiempo ignorando los problemas que está causando Estados Unidos a México al no frenar el tráfico de armas.

Eso es ser agachón y sumiso con las estupideces de Donald Trump, quien nisiquiera es capaz de mantener su palabras, ya que primero dijo que le iba a quitar los aranceles al acero mexicano y ahora se los puso de nuevo.

"Es que esos aranceles no son parte de la disputa comercial con Estados Unidos", dirán los defensores de Morena. Pues los migrantes tampoco, pero de todos modos AMLO cayó en el juego de Trump.

¿Dónde está la congruencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario