miércoles, 13 de septiembre de 2017

Marcelo Ebrard (@m_ebrard) regresa en diciembre a coordinar la campaña de AMLO

Por Victor Hernández

Marcelo Ebrard regresa a México en diciembre próximo. Regresa además a coordinar la campaña presidencial de Andrés Mannuel López Obrador.

No lo estoy inventando. Así ocurrirá. Ebrard se sumará a la campaña de AMLO sin afiliarse a Morena. Se mantendrá como ciudadano independiente sin partido.

Lo cual es buena noticia para AMLO, y pésima noticia para los parásitos que pretendían encontrar alguna rendija para colarse al projecto de López Obrador.

Es buena noticia para AMLO porque, al final, Marcelo Ebrard tiene buena relación con importantes sectores políticos internacionales. Participó en la campaña de Hillary Clinton, por ejemplo, y con toda seguridad llevaría una buena relación con el gobierno de Bernie Sanders cuando gane la presidencia de Estados Unidos en 2020. Resultaría súmamente extraño que no haya sido Ebrard quien le haya organizado las recientes giras internacionales que ha llevado a cabo López Obrador, por ejemplo.

Es buena noticia para AMLO porque con toda seguridad Andrés Manuel López Obrador nombraría a Marcelo Ebrard secretario de gobernación y los sectores que ven con más desconfianza al lopezobradorismo sí verían con confianza el poder resolver asuntos de política interna con Ebrard en lugar de tener que lidiar con algún fanático de ultraizquierda, de esos que hay muchos en Morena y le estorban en vez ayudar al proyecto de AMLO.

Es buena noticia para AMLO porque si de verdad Ebrard toma las riendas de la campaña de AMLO, la campaña será exitosa, ya que Marcelo sí tiene visión para las ideas nuevas que atraen nuevos electores y para no estancarse en las consignas borreguiles de la ultraizquierda que no generan votos nuevos.

Y es buena noticia para el país ya que si algo hizo bien Marcelo fue defender los derechos civiles de la gente de la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno. Fue Ebrard, recordemos, quien promulgó la despenalización del aborto y el matrimonio gay. La ultraderecha se toparía con pared con Ebrard en gobernación, ya que de todos es conocido que Ebrard no le toleró ninguna de sus chingaderas a la iglesia católica.

Pero también es mala noticia para los que traicionaron a AMLO vendiéndose al PRI. Porque si bien Marcelo es tolerante, es de dudarse que Marcelo se olvide de quiénes pretendieron dinamitar el proyecto de AMLO con tal de recibir chayo de Peña Nieto. Porque si algo me consta de Marcelo Ebrard es que nunca fue fan de Peña Nieto, y probablemente ve el haberse vendido a Peña como algo injustificable. A esos parásitos probablemente les van a poner freno desde la campaña de AMLO y, de ganar AMLO las elecciones, desde el gobierno federal.

Y eso es buena noticia no sólo para AMLO, sino para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario