jueves, 22 de junio de 2017

Cosas que debe hacer Mancera antes de dejar el cargo

Por Victor Hernández

Según El Universal, Miguel Ángel Mancera dejará el cargo de Jefe de Gobierno del DF en octubre para buscar una candidatura presidencial.

Pero antes de dejar el cargo, Mancera debe hacer lo siguiente para dejar al DF en orden e impedir que a que quien quede de interino la Ciudad de México se le salga de las manos.

1. DEJAR ANDANDO UN PROGRAMA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

La queja principal en redes sociales es la inseguridad. Sí han aumentado varios delitos en el DF. Por lo tanto, Mancera deberá dejar corriendo un buen programa para reducir los índices de inseguridad.

2. QUITAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE NO HAGAN SU TRABAJO

Cualquier funcionario que no esté cumpliendo con lo que debe de hacer debe ser inmediatamente removido del cargo. Esto mostrará que Mancera sí tiene la voluntad de que las cosas que no están bien se rectifiquen. No hacer nada, y dejar en el cargo a los que no están haciendo bien su trabajo, sólo le traerá problemas y hará que las cosas empeoren en el DF.

3. TERMINAR EL ACUERDO POLÍTICO CON EL PAN EN EL DF

No le ha servido de nada a Mancera el acuerdo político que tiene con el PAN en el DF. La delegación Benito Juárez, en poder de los cuates de parranda de Jorge Romero, está peor que nunca y la administración de Christian Von Roehrich ya llegó a niveles de corrupción nunca antes vistos. Si Mancera sigue con ese pacto para que Romero se ponga flojito y cooperando en la ALDF, lo único que va a pasar es que la gente de Benito Juárez a quien va a culpar será a Mancera. ¿A quién cree que culpan en las colonias Del Valle o Nápoles cuando se roban un auto, una llanta, o entran a robar a una casa habitación? No a los panistas que no tienen estrategia de inseguridad, sino a Mancera.

Eso es lo mínimo necesario para que el GDF no se vaya a colapsar durante el interinato. Si Mancera no toma esas medidas, y el GDF se colapsa, ni caso tendrá que busque una candidatura presidencial. Será demasiado el peso de un colapso en el GDF como para que Mancera pudiera salir bien librado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario