sábado, 22 de octubre de 2016

No te hagas pendejo, Marcos; Como en 2006, tu candidatura patito sólo le ayudaría al PAN

Por Victor Hernández

El subcomandante Marcos emitió una "respuesta" a las críticas que recibió el EZLN por pretender postular a una mujer indígena de candidata independiente del EZLN a la presidencia en 2018 en la cual se hizo pendejo ante los señalamientos de que esa candidatura no serviría de nada y sólo le ayudaría al PAN dividiendo el voto de izquierda.

Dijo Marcos:

"¿Qué tan sólido estará el sistema político mexicano, y qué tan fundamentadas y consistentes son las tácticas y estrategias de los partidos políticos, que basta que alguien diga públicamente que está pensando algo, y que le va a preguntar a sus demás iguales qué piensan de lo que está pensando, para que se pongan histéricos?"

No te hagas PENDEJO, Marcos. Perfectamente sabes que el EZLN no tiene los votos para ganar una elección presidencial, pero la paqueña cantidad de votos en los cuales podría tener influciencia sí dividirían a la izquierda y le permitirían al PAN regresar al poder si la elección está cerrada entre el PAN y Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo hiciste en 2006 con tu jalada de llamar a no votar. Esa película ya la vimos.

Luego dijo Marcos:

"¿Le preocupa que la mujer indígena no sepa hablar bien el español, pero no que el actual titular del ejecutivo federal no sepa hablar, punto?"

Peña Nieto no estaría en el poder si tú, Marcos, no hubieras hecho campaña de abstencionismo en 2006, con lo cual afectaste directamente a Andrés Manuel López Obrador e impediste que hoy fuera presidente Marcelo Ebrard. No te quejes de lo que tú ayudaste a que ocurriera.

Y respecto a la jalada que dijiste de que si qué sucedería en un debate entre Margarita Zavala y una mujer indígena, sabes perfectamente la respuesta: Nadie pelaría a la mujer indígena no por ser mujer o indígena, sino porque las candidaturas independientes en México no pasan del 9% del voto, mientras que que el PAN tiene un voto duro de 22% que no simpatiza ni por asomo con el EZLN y al cual no lo harás cambiar de opinión con una candidata que no alcanzaría ni el 3% del voto, de nuevo no por ser mujere o indígena, sino porque sólo tendría los votos de la ultraizquierda, que son poquísimos.

¿Te parece mal que Margarita Zavala llegue a la presidencia? Entonces mejor apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y déjate de mamadas. Dividiendo el voto de izquierda lo único que vas a lograr es que la "Calderona", como llamas a Zavala, llegue al poder. Igual como ayudaste en 2006 que su esposo pudiera hacer fraude.

Ah, y un detalle; Benito Juárez era indígena, pero también lo fue Victoriano Huerta (era Huichol). Así que el simple hecho de ser indígena no hace superior a nadie. Si crees que sólo eso es suficiente para gobernar un país de 120 millones de personas, estás muy mal. A un país no se le gobierna con fachadas. ESO es precisamente lo que pretendió el PRI en 2012 con Peña Nieto. Y no funcionó. Lo mismo quieres hacer ahora.

Pero mira; para que no te quedes con las ganas: Lanza tus candidaturas independientes para alcaldías y diputaciones locales en Chiapas. Si les funciona bien, lancen una candidatura a gobernador en 2024. Y si les funciona bien, lancen candidaturas a diputados y senadores también en 2024. Y si después de todo eso demuestran ser buenos funcionarios públicos, y de verdad logran convencer al electorado de que tienen mejores políticas y mejores resultados, no sólo discursos, entonces sí lancen su candidatura presidencial. Pero no nos pretendan enjaretar otros 6 años de panismo Calderonista nadamás porque a tu patrón Salinas se le frunce el culo ante el prospecto de que gane el Peje. Payaso.

PD: Curioso que no te quejaste de que Margarita Zavala aplaudiera tu candidatura patito y sólo te quejas de las críticas de la izquierda. Farsante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario