domingo, 9 de octubre de 2016

El monero de la derecha quedó balconeadísimo por defender a la chatarra

Por Victor Hernández

Recientemente se dio a conocer que en los años 60s en Estados Unidos, la industria del azúcar pagó estudios patito para que no se relacionara al azúcar con enfermedades del corazón, just cuando empezaron a aparecer estudios que demostraban lo contrario.

Pictonline, que hace caricaturas con contenido social, ilustró esa historia de manera magistral. Mire usted:



Menciono esto porque por lo menos dos veces en sus cartones dominicales, el monero de la derecha ha alegado que el incremento en la obesidad en México no es por culpa de la comida chatarra.

Primero le echó la culpa a que ahora los niños se la pasan más tiempo en la computadora o jugando videojuegos. Lo cual es falso.

Luego tuvo el descaro de decir que lo que pasa es que ahora los mexicanos comen más, sugiriendo que ahora México está mejor que antes en términos económicos. Falso también.

No: la verdadera razón por la cual ha aumentado la obesidad en México es por el aumento en el consumo de comida chatarra, particularmente las sodas (que por alguna extraña razón en el DF les llaman "refrescos". No; se llaman SODAS. A ver, despacito chilangos: Soooo-daaa.)

Misma razón, por cierto, por la cual ha aumentado la obesidad y la diabetes en Estados Unidos.

Ah, y el impuesto a las sodas que pusieron en este sexenio no sirvió para nada, ya que el consumo de sodas se incrementó. Para que hubiera sido eficaz ese impuesto, se tuvo que haver aumentado por lo menos 2 pesos por litro. Y si me apuran, no se deberían vender a menores de edad por ser tanto o peor de dañinos que los cigarros.

¿Entonces por qué el monero de la derecha defiende tanto a la chatarra?

Lo hemos dicho antes; porque él mismo admitió en 2006 en un cartón dominical que compró acciones de Coca-Cola.

Y las acciones de Coca-Cola aumentan de valor si se vende más producto. Pero bajan de precio si se vende menos.

Se trata de un conflicto de intereses tan obvio, que uno se tiene qué preguntar por qué Reforma le permitió al monero de la derecha publicar cartones defendiendo a la chatarra sin informarle al público que había conflicto de interés.

En Estados Unidos eso hubiera sido un escándalo.

Ahora a ver con qué batea de babas sale el monero de la derecha para justificar a la chatarra, especialmente ahora que dice el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, que la Coca-Cola es un producto saludable.

Sí, pero para los bolsillos de la Coca-Cola.


PD: Conozco niños de primaria y secundaria que se la pasan en Facebook y jugando videojuegos, y cuya única actividad física es jugar a la hora del recreo en la escuela. Pero no están gordos. Por una sencilla razón: sus papás no les permiten tomar sodas.

PD2: El viernes pasado el monero de la derecha se quejó de que a de los soldados que mataron unos narcos nadie dijo nada, y que en cambio de los dos normalistas que Ayotzinapa que fueron asesinados recientemente sí se dijo mucho. Nadamás que la comparación es falaz, ya que a los soldados les pagan por enfrentarse a narcos y a los normalistas no; los soldados van armados y los normalistas no; los soldados tienen asegurada su fuente de empleo y los normalistas no. En todo caso, que se queje el monero de la derecha con Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto que son los que pusieron a los soldados en peligro con su guerra inútil contra el narco, misma que el monero de la derecha aplaude. Por que el monero de la derecha ha dicho más de una vez que está a favor de la violencia con frases como "que les partan su máuser" e invocando a la guerra total de Ulysses Grant. Esó; qué chillón se vio el monero de la derecha por quejarse de que lo tacharon de ser un fascista... precisamente por ser un fascista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario