jueves, 25 de febrero de 2016

El frívolo eres tú, @silvano_a; No te critican por envidia sino por despilfarrar recursos públicos para particulares

Por Victor Hernández

Como ya no aguantó la balconeada que le pusieron por haber usado un helicóptero de la SSP de Michoacán para que la cantante Belinda fuera al evento del Papa en esa entidad, el gobernador perredista Silvano Aureoles salió con que lo critican por "envidia." Que porque el evento del Papa en Michoacán fue el que mejor salió.

Lo cual no sólo es falso, sino que además es una MAMADA marca ACME de Silvano Aureoles. Mire usted:

Para empezar, el usar un helicóptero de la SSP para que se pasee Belinda es un despilfarro de recursos del erario. Si la cantante quería ir al evento del Papa en helicóptero, entonces que se rente uno privado. ¿Por qué tenía que usar un helicóptero que paga el erario?

En segundo lugar, ¿se acuerdan cuando David Korenfeld, ex titular de CONAGUA, fue balconeado por usar un helicóptero de CONAGUA -o sea pagado con el erario- como taxi particular? En ese entonces el PRD pidió la renuncia de Korenfeld. Lo hizo, por ejemplo, la diputada perredista Claudia Bojórquez de acuerdo con una nota de Radio Fórmula.

¿Y se acuerdan cuando se usó un helicóptero del Estado de México para que Laura Bozzo hiciera un montaje como si de verdad fuera rescatista de víctimas de un huracán en Coyuca, Guerrero? En ese entonces el PRD exigió que se investigara a Eruviel Ávila por dejar que Bozzo usara el helicóptero. Cito textual de Proceso:

El vocero del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, exigió realizar una investigación contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por presuntamente usar recursos públicos para ayudar a la conductora de Televisa, Laura Bozzo a elaborar un espectáculo con la desgracia de los damnificados por elos fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Así, solicitó a autoridades hacendarias, administrativas y penales, tanto federales como estatales, investigar exhaustivamente el presunto desvío de recursos por parte del gobernador del Estado de México para montar la farsa sobre el supuesto auxilio a damnificados de Guerrero con la complicidad de una conductora de televisión.

¿Dijo en ese entonces Silvano Aureoles que el PRD se quejaba en envidia? No. De hecho, no dijo nada.

En descargo del PRD, debemos decir que esta vez, con el caso de Belinda, fue el senador perredista Miguel Barbosa quien criticó a Silvano Aureoles por haber usado recursos públicos para pasear a la cantante.

Pero en respuesta, Aureoles salió con la batea de babas de que (cito textual de una nota de Proceso):

Hay demasiada frivolidad y mezquindad en el asunto al cual se le ha dado mucha importancia en redes sociales, muchas veces anteponiendo la envidia porque Michoacán fue reconocido incluso por El Vaticano, de haber sido la mejor sede durante la gira papal.

Lo cual es doblemente idiota porque, para empezar, México es un estado laico en donde a los gobiernos la opinión de una iglesia les debería de estar valiendo TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA.

Y segundo, no puede Aureoles decir que se trata de "envidia" el señalar el uso indebido de recursos públicos y el despilfarro que eso representa cuando el PRD de Michoacán, que postuló a Aureoles para la gubernatura, se quejó de los despilfarros de Fausto Vallejo en su informe de gobierno.

Así que, Silvano Aureoles, te pedimos de favor, en buena onda y de la manera más atenta que no mames. No te critican por envidia, sino por despilfarrar el dinero de la gente de Michoacán en tonterías violatorias de la ley. Porque eso que hiciste de llevar a Belinda en helicóptero a ver al Papa sí es, para que veas, una frivolidad.

PD: Tampoco se pueden quejar de Aureoles los de Morena, ya que Aureoles está usando la misma defensa Chewbacca que usó Andrés Manuel López Obrador cuando le echaron en cara que la patoescuelas de Morena no estaban terminadas y ni registro tenían. "Están ardidos," dijo AMLO. Válgame. Ahora el que critica con datos duros está ardido. En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario