domingo, 3 de enero de 2016

Con todo y la ineptitud de Graco Ramírez, el caso Temixco es culpa de EPN y su guerra contra el narco

Por Victor Hernández

Ayer el cártel de Los Rojos asesinó a la alcadesa de Temixco, Morelos.

Los Rojos, como se recordará, es uno de los cárteles que surgió de haber matado al líder de los Beltrán Leyva y son, además, los adversarios del otro cártel que participó en el caso Ayotzinapa con la protección del Estado.

Encima de eso, el narco y el crimen organizado son delitos federales, que le corresponde combatir exclusivamente al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Pero hasta el momento, a los únicos a los que el periódico de tendencia priista, El Universal, pretende achacarles el asunto del asesinato de la alcaldesa de Temixco es a al gobernador de Nueva Izquierda de Morelos, Graco Ramírez, y al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Que porque no se habían reunido; que porque Cuauhtémoc Blanco rechaza el mando único, etc.

Nadamás que esos alegatos se caen solos debido a que:

1. El asesinato nisiquiera ocurrió en Cuernavaca, por lo cual Cuauhtémoc Blanco no tuvo nada que ver. OJO: Cuauhtémoc Blanco será un mal chiste como alcalde, pero ¿qué carajos tiene que ver si los hechos no ocurrieron en donde gobierna?

2. En Temixco sí hay mando único. Pero ¿qué creen? Ese mando único no pudo impedir que mataran a la alcaldesa.

3. Graco Ramírez es tal vez el gobernador más lambiscón a Enrique Peña Nieto, y aún así, con todo y la zalamería de Graco con el gobierno federal priista, la violencia en Morelos sigue desatada.

4. Por último, como ya dijimos, el crimen organizado y el narco no son delitos locales, sino federales. Y el único responsable de que la violencia del narco siga desbordada es Enrique Peña Nieto, quien insiste en mantener su absurda guerra contra el narco.

Como también ya dijimos, Los Rojos estaban en el ojo del huracán con el caso de Ayotzinapa, ya que los narcos que desaparecieron, Guerreros Unidos, son sus adversarios.

Pero desde 2014, cuando ocurrió la masacre de Iguala, hasta la fecha, el gobierno priista nunca ha hecho nada para reducir la influencia del narco en la región entre Morelos y Guerrero. El asesinato de la alcaldesa de Temixco lo demuestra.

Por lo cual, con todo y el mal chiste de la alcaldía de Cuauhtémoc Blanco, y con todo y la lambisconería e ineptitud de Graco Ramírez, el verdadero responsable del caso Temixco es Enrique Peña Nieto por mantener una inútil guerra contra el narco que ni ha reducido la violencia, ni ha impedido que el narco siga operando como siempre.

PD: A la alcaldesa de Temixco la mataron en su casa. ¿Para qué sirven entonces la Gendarmería y el Mando Único si el narco se mete hasta las casas de los alcaldes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario