lunes, 14 de diciembre de 2015

Se los dijimos: Peña Nieto fracasó en seguridad pública; Aumentan homicidios y narco

Por Victor Hernández

No podemos empezar a cerrar el año sin mostrar los datos sobre el fracaso del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto en matera de seguridad pública, particularmente en lo que respecta a homicidios y narco.

De acuerdo con Reforma, en los primeros 10 meses de 2015 los casos de homicidio doloso aumentaro 7% con respecto al mismo periodo de 2014. Esto en base a estadísticas oficiales del gobierno federal priista.

Sí; de 13 mil 149 homicidios dolosos en los primeros 10 meses de 2014, la cifra subió a 14 mil 69 en le mismo periodo en 2015.

O dicho de otra manera, el promedio diario de de homicidios pasó de 44 a 47 en un año con Peña Nieto en el poder.

Pero eso no es todo. Al narco el gobierno de Peña Nieto y su Gendermería -que tanto cacareaba desde la campaña de 2012- no le hicieron un carajo.

Lo digo porque de acuerdo con Reforma, desde 2007 se han realizado 27 operativos en Guerrero sin que la violencia y las ejecuciones disminuyan.

Cito textual de la nota de Reforma publicada el 21 de noviembre pasado:

"Tan sólo el Ejército ha tenido que emplear a 45 mil de sus elementos desde ese año (2007) para intentar contener la violencia, erradicar los cultivos de droga y desmantelar a las organizaciones criminales."

Pero más adelante la nota dice:

"Sin embargo, la entidad se mantiene como la segunda en número de homicidios dolosos, con mil 484 víctimas, sólo detrás del Estado de México, pero en primer lugar si se toma en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes, que es de 41.59."

O sea que por más militares, policías y operativos que hace el gobierno priista de Peña Nieto, ha fracasado igual de estrepitosamente que el gobierno panista de Felipe Calderón en su supuesta guerra contra el narco.

Pero a pesar de que los números con clarísimos, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, salió con la batea de babas de que no hay repunte de homicidios. Dijo de acuerdo con Reforma:

"No hay repunte tal. Están las estadísticas, qué bueno que se siga observando el País, creemos que este año vamos a salir prácticamente al nivel del año pasado, o sea nos vamos a mantener en esos 16 (homicidios) por cada 100 mil (habitantes)."

Vamos a pasar por alto el hecho de que Osorio Chong fue lo suficientemente imbécil como para CONGRATULARSE de que se asesinan a más de 17 mil 920 personas en México (112 millones entre 100 mil por 16, hagan la cuenta). Le están diciendo que hay más asesinatos este año que en 2014. ¿Y así dice que no hay repunte?

Supongo que entonces va a decir que hay que congratularnos porque no hay cambio en Guerrero sigue siendo el primer lugar en homicidios en México desde 2007.

¿Ven por qué el PRI no debe seguir en el poder?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario