jueves, 8 de octubre de 2015

No, AMLO y El Bronco no son lo mismo #BroncoVsPeje #FelizJueves

Por Victor Hernández

El hashtag #BroncoVsPeje se convirtió en trending topic el día de hoy, probablemente inflado por los broncobots.

Inflar el hashtag resultó un escupitajo para arriba, ya que varias encuestas posicionan a Andrés Manuel López Obrador muy por encima de Jaime Rodríguez. Vaya, todas las encuestas le dan el doble de ventaja a López Obrador.

Así que, ante el ridículo en el que está quedando El Bronco, a los del PRIAN se les ocurrió decir que tanto El Bronco como el Peje son "lo mismo."

Lo cual es falso.

La única similitud que hay entre El Bronco y el Peje es que ambos militaron en el PRI en algún punto en sus vidas y ya no militan en ese partido. Pero ahí se acaban las similitudes.

A menos de que se quiera considerar como similitudes los fusiles del Bronco al Peje, que no son muchos, por cierto.

Estos fusiles incluyen:

1. El Bronco criticando a Televisa, aunque nadamás lo hizo a medios chiles.

2. El Bronco alegando que haría auditorías y no habría corrupción. Pero eso dicen todos los priistas.

3. El Bronco clausurando la casa de gobierno de Nuevo León por ostentosa. Aquí la diferencia es que AMLO no clausuraría Los Pinos, sino que lo convertiría en museo y pasaría a formar parte de Chapultepec.

Las diferencias entre El Bronco y AMLO son, en cambio, muchas y muy fuertes:

1. Andrés Manuel López Obrador tiene su propio partido, Morena. El Bronco dice que es independiente.

2. El Bronco está sujeto a los intereses de los empresarios de Nuevo León que le pagaron su campaña elecoral. AMLO no está atado a intereses empresariales.

3. El Bronco tiene las mismas políticas salinistas del PRI y del PAN (por eso le quitó votos al PRIAN en Nuevo León). AMLO no. Sus políticas son de izquierda socialdemócrata.

4. El Bronco tiene conflictos de intereses. AMLO no.

5. El Bronco se pasea en aviones de empresarios a los que les quedó a deber. AMLO no.

En todo caso, a quien se parece El Bronco es a Vicente Fox, con la onda de ranchero botudo a caballo. ¿Se acuerdan que Fox le puso a su caballo "2 de julio"? Y con la onda populachera del "la raza" y jaladas por el estilo. Pero más que nada, con su onda ególatra, que es exactamente la misma característica de Vicente Fox.

Vamos, moneros tanto de izquierda como de derecha caracterizan al Bronco como terminaron caracterizando a Fox: como un ranchero lenguasuelta.

Supongo que El Bronco y sus broncobots deben estar preocupados porque el llegar a la gubernatura de Nuevo León no lo catapultó hasta el primer lugar en las preferencias electorales para 2018 y ahora están viendo cómo le hacen para buscar pleito con López Obrador, quien está en primer lugar.

Pero la realidad es que si El Bronco quiere subir su rating, a quien tiene que caerle bien es a electorado priista. 67% de los panistas votaron por El Bronco en Nuevo León, pero sólo 37% de los priistas votaron por él.

Así que mientras más votos le quite El Bronco al PRI, más asegurado tiene el poder avanzar en las encuestas.

Todo lo demás que está haciendo El Bronco y sus broncobots en Twitter es mera masturbación, escupir para arriba y mear contra el viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario