martes, 27 de octubre de 2015

Donald Trump ya no es el puntero de los Republicanos; El principio de su fin... y de Jeb Bush

Por Victor Hernández

El New York Times dio a conocer el día de hoy una encuesta en la cual por primera vez Donald Trump fue rebasado en las encuestas para la candidatura del partido Republicano por el precandidato afroamericano Ben Carson.

Carson tendría 26% de la preferencia entre conservadores contra 22% de Trump. Y el resto de los candidatos -como lo advertimos hace meses- poco a poco se van diluyendo.

En particular, la campaña de Jeb Bush de plano entró en crisis, ya que su preferencia se hundió a 7% y sus fondos de precampaña se le están acabando, al grado de que de plano tuvo que despedir gente para ahorrar dinero.

Esto significa que ya inició la caída de Donald Trump que estaba más que cantada desde hace meses. Y que probablemente también es el inicio de la caída de Jeb Bush.

Porque fuera de Trump y Carson, los únicos precandidatos con más de 4 puntos de preferencia son Marco Rubio, con 8%, Jeb Bush, con 7%, y Carli Fiorina, con 7% también.

Los demás oscilan entre 4%, 2%, 1% y 0%.

¿Podría ganar Carson la presidencia de Estados Unidos? No. En el momento en el que Hillary Clinton anuncie que su vicepresidente será un latino sus puntos van a subir mucho más alto de lo que podría alcanzar Carson en toda la campaña.

Carson, por cierto, es lo mismo que Trump. Mismas políticas retrógradas, pero con menos ruido.

Falta saber, eso sí, qué va a pasar luego del próximo debate Republicano en MSNBC, donde Trump probablemente va a lanzar toda su artillería contra Carson. Ya lo hizo contra Bush y Bush acabó en 7% y con broncas de dinero.

Pero una cosa es segura: mientras más avanza el tiempo, más se aleja la posibilidad de que Trump sea candidato a presidente.

Siendo el caso, ¿para qué le siguen haciendo el caldo gordo en México publicando cualquier tontería que se le ocurra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario