domingo, 19 de julio de 2015

De cómo la ultraizquierda usó a La Lore para achacarle a Mancera una bronca del poder judicial

Por Victor Hernández

Ayer liberaron a Lorena González "La Lore", ex policía federal a quien hace 7 años se le acusó de haber sido cómplice del asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí.

Lo primero que hizo la ultraizquierda fue atacar al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel mancera, alegando que encarceló injustamente a La Lore.

Pero eso es grilla barata de la ultraizquierda. Porque ni se quejaron cuando la arrestaron ni le reclamaron al poder judicial, único responsable de tenerla presa.

Para empezar, en 2008, cuando arrestaron a La Lore, nadie se quejó. Hubo una controversia sobre su arresto, pero nadie en la ultraizquierda se quejó del arresto, ni arremetió contra Marcelo Ebrard ni contra Miguel Ángel Mancera.

¿Saben por qué no se quejaron? Porque con el arresto de La Lore salía embarrado el entonces titular de la SSP federal, Genaro García Luna.

Esto fue lo que escribió al respecto Proceso en 2013:

A principios de septiembre de ese año, el entonces titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, responsabilizó a Sergio Ortiz Juárez, El Apá, un expolicía de la Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia, y a la comandante de la PF Lorena González Hernández, La Lore –cercana a Facundo Rosas Rosas y Cárdenas Palomino, colaboradores de García Luna– de haber participado en el retén policiaco en el que fue secuestrado el menor.

Ahí no acabó la cosa. Proceso señaló en 2013 a La Lore como implicada en al menos ocho secuestros violentos desde 2003 hasta 2008 y echó abajo la versión de García Luna de que no pertenecía a la SSP.

¿Se quejó la ultraizquierda? No. Al contrario. Les sirvió de parque para pegarle al gobierno panista que acababa de salir.

En segundo lugar, Alejandro Martí se molestó cuando la Policía Federal se negó a arrestarla. Al respecto dijo Proceso en 2013:

Según la información recabada por la reportera, Lorena comenzó a presionar a sus jefes para que la ayudaran a salir del problema; de lo contrario, les dijo, comenzaría a hablar.

¿Alguna queja por parte de la ultraizquierda? Ninguna.

Vaya, Proceso inclusive "echa por tierra la versión de Cárdenas Palomino" en la cual pretende deslindar a La Lore.

Y la ultraizquierda no dijo nada.

Un año antes, el 10 de febrero de 2012, Proceso reportó lo siguiente:

orena González Hernández, una de las principales implicadas en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario y dirigente de la organización SOS, Alejandro Martí, continuará recluida en prisión, luego de que el Juzgado 32 Penal dictó un nuevo auto de formal prisión en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado, homicidio del secuestrado, homicidio en grado de tentativa del secuestrado y robo agravado.

Cito esa parte de la nota de Proceso porque en la ultraizquierda los fans de Morena que se la pasan haciendo grilla barata y guerra sucia contra Mancera son súmamente ignorantes de las leyes y del sistema de justicia en México, a pesar de que se dicen adalides de la ley y la justicia.

Las procuradurías de justicia no son jueces. Tienen la obligación de detener a un presunto responsable si existe evidencia de un presunto delito. Pero es el poder judicial, o sea los jueces, los que determinan si un detenido es puesto en libertad o si se le dicta formal prisión.

En este caso, como dice Proceso, fue un juez penal el que le dictó un nuevo auto de formal prisión a La Lore porque considró que había suficiente evidencia en su contra del delito de delincuencia organizada.

¿Entonces por qué culpa la ultraizquierda a Mancera de encarcelar injustamente a La Lore si quien determinó que estuviera presa fue un juez?

Por lo que ya dijimos: por IGNORANTES. Y por desesperados por encontrar pretextos chafas para atacar a Mancera. Como los panistas contra el Peje en el sexenio de Calderón, pues. Misma ignorancia. Misma estupidez. Misma guerra sucia.

Sólo que ahora los que lo hacen son los de la ultraizquierda. Los extremos se tocan.

Irónicamente, es el mismo juez penal del DF, el 32, el que dictó el auto de formal prisión contra La Lore a principios de 2012 y es ahora el mismo que la libera. Vayan ustedes a saber por qué.

Y a todo esto ¿por qué encarcelaron a La Lore? Pues porque el escolta de Alejandro Martí que estuvo en el retén falso donde secuestraron a su hijo reconoció a La Lore y la acusó de ser cómplice de los hechos.

Eso fue lo que le dijo el propio Alejandro Martí al diario español El País el 28 de agosto de 2013:

Hay dos bandos, de ahí sale la polémica entre La Lore y la Güera [ambas encarceladas acusadas de jugar el mismo papel en el secuestro de Fernando Martí]. La Güera, del proceso federal, ha confesado. La Lore no, pero el escolta de mi hijo la reconoció y eso es una prueba muy importante. Yo no tengo ningún indicio de que haya sido ella, salvo el caso concreto de que el escolta insiste en que ella le hizo el paro al vehículo de mi hijo.

Luego de eso El País le pregunta a Martí su cree que la Procuraduría del DF, en ese entonces bajo el mando de Mancera, cometió un error al detener a La Lore. Esta fue la respuesta de Alejandro Martí:

La Procuraduría actuó en consecuencia de las denuncias y sobre todo del reconocimiento del escolta, que es una prueba legal contundente. Lo que pasa es que yo he estudiado todos los hechos y no tengo evidencias de que fuera ella.

Luego de eso, El País le pregunta si fue adecuada la actuación de Mancera. Martí respondió:

Creo que fue un magnífico procurador durante su gestión. Lamentablemente los procuradores, los ministerios públicos, las policías y los jueces tienen que actuar de acuerdo a la ley aunque esta sea inútil, vana o difícil. En nuestro sistema el juez nunca ve la cara de las víctimas ni de los victimarios, todo es a base de documentos, creo que la ley ha generado el proceso de confusión.

Por cierto: ¿Se quejó la izquierda en ese entonces?

NO.

No se quejó una sola vez.

¿Se quejó de un encarcelamiento injustificado Andrés Manuel López Obrador? Tampoco. Y miren que sí se quejó del caso de Nestora Salgado.

Pero de La Lore no dijo ni pío.

¿Por qué entonces ahora el chilloteo de la ultraizquierda por la liberación de La Lore? Ya lo dijimos: por ignorantes, por pretender hacer grilla barata y guerra sucia contra Mancera, y porque simple y sencillamente están enfermos de odio contra el Jefe de Gobierno del DF.

Lo interesante de este desaguisado es que los que están pretendiendo hacer golpeteo contra Mancera son los de Morena. Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿con gente tan bruta en sus filas pretenden ganar elecciones Morena y López Obrador?

Para finalizar esta columna, no me queda más que citar el célebre pasaje del sermón del Padre Pureco en La Vida Inútil de Pito Pérez:

"Yo quiero iluminar la cerrazón de vuesto entendimiento con la luz indeficiente de la verdad, pero -con tu permiso, Soberano Señor Sacramentado- sois un atajo de pendejos."

PD: No quiere decir que Mancera no tenga cosas criticables. Pero en el caso de La Lore no aplican las críticas que le pretende hacer la ultraizquierda. Si la PGJDF no hubiera detenido a La Lore luego del testimonio del escolta de Martí, y hubiera resultado culpable, se le hubieran echado encima por no arrestarla. Pero la culpabilidad no la determina la PGJDF, sino el juez que lleva el caso. Eso es lo que los detractores de Mancera o no saben, o lo omiten de manera deliberada para hacer guerra sucia y desinformar. Vaya "honestidad" la de la ultraizquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario