miércoles, 22 de julio de 2015

Contrató Pemex a sobrina de EPN con sueldazo sin tener experiencia #AEROMÉXICOTIENEPÉSIMOSERVICIO #felizmiercoles

Pemex contrató en 2014, sin que tuviera experiencia para el cargo, a la sobrina de Enrique Peña Nieto, María Fernanda Said Pretelini, quien apenas había acabado la carrera de mercadotecnia.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Said Pretelini obtuvo de inmediato un sueldo en Pemex de 59 mil pesos al mes, pese a que los mercadólogos tienen un sueldo promedio de 14 mil pesos.

El sueldo que le otorgaron a la sobrina de Peña Nieto es cinco veces lo que gana cualquier egresado de la misma carrera, señala el sitio de internet en un amplio reportaje que, además, muestra que Said Pretelini estuvo de paseo dos días en Nueva York con cargo al erario luego de una gira de trabajo.

La sobrina de Peña Nieto fue contratada por Pemex en 2014, teniendo 24 años, como coordinadora en el área de Comunicación Social, sin tener experiencia en responsabilidades de gobierno y teniendo menos de un alo de haber egresado de la universidad Anáhuac.

El cargo de la sobrina de Peña Nieto es equivalente al de un subgerente y está bajo régimen de confianza, pese a que no se le hizo ningún estudio para determinar si realmente era adecuada para el cargo.

Su plaza, además, no se sometió a concurso, sino que se le contrató de manera directa, ya que fue la única candidata para el cargo.

La jefa inmediata de Said Pretelini en Pemex es Heidi Osuna Peraza, quien además es consejera nacional del PRI.

Pese a que María Fernanda Said Pretelini entró a trabajar a Pemex el 10 de febrero de 2014, se le otorgó un bono ded 9 mil 789 pesos como "incentivo al desempeño neto" por ese mes.

Peor: Pemex le pagó a Said Pretelini los gastos por un viaje a Nueva York para un evento de mercadotecnia, pero dos de los días en los que estuvo en Nueva York no tuvieron actividades del evento.

La factura del hotel Hudson, a una cuadra de Central Park, por la estancia de Said Pretelini fue de mil 935 dólares por siete días de hospedaje. Pero el evento al que supuestamente fue para fines de trabajo terminó el día 2. Los días 3 y 4 de octube de 2014, cuando ya no había actividades por el evento, Said Pretelini siguió pagando hospedaje.

Encima de eso, la sobrina de Peña Nieto no comprobó el gasto de avión.

Cabe señalar que el de Said Pretelini ni es el único caso de nepotismo en el gobierno de Peña Nieto, ya que el hijo del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, cuyo nombre es Gerardo Ruiz Dosal, también tiene un cargo en la PGR con un sueldo de 171 mil pesos a pesar de que su única experiencia laboral en el gobierno era como asistente del priista David Penchyna cuando fue diputado federal entre 2009 y 2012.

UPDATE: La fotografía en la cual El Universal identifica a Fernanda Said Pretelini en un evento de la Fundación Ealy Ortiz con Paulina Peña Pretelini se encuentra en este link.

UPDATE2: La cuenta de Twitter @fersaidp, de Fernanda Said Pretelinim muestra esta fotografía en su avatar:


La cuenta fue puesta bajo candado y no puede ser vista por lo menos desde hoy que estalló el escándalo por su contratación en Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario