miércoles, 3 de junio de 2015

Por culpa del PRI sólo los ricos podrán circular en carretera federal sin pagar verificación

Por Victor Hernández

Poco se dijo de la marranada que cometió el PRI la semana pasada, cuando aprobó en la Cámara de Diputados una modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales para que los vehículos que circulen en carreteras federales forzosamente tengan que pagar por una verificación ambiental.

Esa verificación tendría que ser adicional a la verificación que ya se le hace a los vehículos del DF y Edomex. Es dicir, en el Valle de México se pagaría doble verificación.

La reforma fue idea del priista Eley Cantú Segovia, quien la presentó en el Senado en 2009. Pero la iniciativa de ley se fue a la congeladora.

El PRI desempolvó la iniciativa en esta legislatura y se aprobó con el voto del PRI, PVEM y PAN el 29 de abril.

La reforma establece que sólo podrán circular por carretera federal sin pagar verificación los autos de 1 a 3 años de antigüedad. Los de más de 3 años tendrán que pagar verificación. Y en el caso del DF y Edomex tendrán que pagar doble verificación.

¿Para qué aprobaron semejante abuso e idiotez? Pues para desplumar a la clase media. Lo dijo el propio PRI:

"Estamos a favor de esta minuta porque sabemos perfectamente que fortalecemos uno de los sectores más importantes de la economía nacional, como es el sector automotriz."

Es decir, les importa un bledo la contaminación. Lo que quieren es forzar a la clase media a comprar autos nuevos.

¿Con qué dinero? ¿No se han dado cuenta de que está aumentando el desempleo y la pobreza por culpa de las fallidas políticas económicas del PRI?

El gran problema con esta ley es que afecta directamente a mucha gente que usa carreteras federales para ir de un municipio a otro.

Por ejemplo: Para transitar desde Tijuana a Mexicali, o a Tecate, se tiene que tomar forzosamente carretera federal.

Todos los vacionistas que quieran ir de Mexicali a San Felipe, el principial destino turístico de miles de mexicalenses, tienen que circular por carretera federal. Ya no van a poder porque si no se verifican o si no compran un carro nuevo la Policía Federal los puede detener y aplicarles una multa de hasta 500 días de salario mínimo o de plano decomisarles el carro.

Lo único que van a causar los priistas con esa reforma es que disminuya el turismo y el comercio entre municipios y entre estados.

Porque al final los únicos a los que no les afecta, y pueden comprar carros nuevos y de lujo cuando se les pegue la gana son los ricos.

Peor: Ahora todos los delincuentes sabrán que hay autos nuevos circulando por las carreteras y no se van aguantar las ganas de robarlos.

Otra más de las estupideces del PRI que usted va a tener que pagar. Porque el chistecito le daría al gobierno federal 7 mil 500 millones de pesos al año, mismos que está perdiendo por la reforma energética.

En otras palabras, no sólo el PRI y el PAN le subieron a los mexicanos la gasolina, sino que además los están obligando a pagar por el boquete en las finanzas públicas que está generando la reforma energérica con la cual subieron la gasolina.

¿Los quiere castigar? Vote por la izquierda en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario