viernes, 5 de junio de 2015

Mundo Bitcoin: California está a dos pasos de regular el bitcoin

El estado de California está dos pasos de aprobar una nueva ley que regula el mercado del bitcoin y otras monedas digitales en esa entidad.

De acuerdo con CoinDesk, la cámara baja del Congreso de California aprobó las regulaciones al bitcoin que establecerían licencias anuales con un costo de 5 mil dólares para cualquier empresa que quiera dedicarse a la compra y venta de bitcoin en el Estado.

Además, las empresas de bitcoin tendrían que acatar las mismas reglas que los bancos, con lo cual tendrían que cumplir con leyes anti-lavado y contar con suficientes reservas de capital para responder a sus usuarios en caso de emergencias.

La ley ya está bajo revisión en el Senado de California. De aprobarse, el tercer y último paso para su implementación sería que el gobernador la promulgara.

De promulgarla, la ley entraría en vigor en enero de 2016.

No ha quedado claro si la ley le permitiría no tener que tramitar una nueva licencia para bitcoin a las empresas que tengan licencias de otros Estados. Si no lo permite, las empresas que quieran comprar y vender bitcoin en California y Nueva York tendrían que pagar por dos licencias; una para cada Estado.

California se convertiría en el segundo Estado de Estados Unidos en regular al bitcoin luego de que Nueva York implementará las regulaciones al mercado de monedas digitales este año.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario