martes, 9 de junio de 2015

¿Cómo les fue a MORENA y al PRD en las elecciones de gobernador?

Por Victor Hernández

MORENA cacarea mucho que ganó 5 delegaciones en el DF, pero no dice nada del fiasco que fue para MORENA las elecciones para gubernaturas.

En todas las elecciones de gobernador, MORENA no logró ganar una sola y, de hecho, con la excepción de Querétaro y Campeche, tiene menos votos que el PRD en todas y queda en los últimos lugares de la votación.

El PRD, por contraste, ganó la gubernatura de Michoacán y estuvo a punto de ganar Guerrero... de no ser por la división del voto de Morena.

Estos fueron los porcentajes para cada partido en cada elección:

Baja California Sur:
PRD: 8.05%
MORENA: 6.38%

Colima:
PRD: 1.98%
MORENA: 1.26%

San Luis Potosí:
PRD: 17.71%
MORENA: 2.33%

Guerrero:
PRD: Más de 330 mil votos más 55 mil votos de alianza.
MORENA: 30 mil 355 votos.

Campeche:
PRD: 1.9%
MORENA: 17.43%

Sonora:
PRD: 3.5%
MORENA: 2.68%

Querétaro:
PRD: 18 mil 466 votos.
MORENA: 35 mil 797 votos.

Nuevo León:
PRD: 0.49%
MORENA: 0.31%

Michoacán:
PRD: 36.06%
MORENA: 3.81%

Siendo tan desastrozos los resultados de MORENA, resulta francamente ridículo que el presidente de MORENA, Martí Batres, diga que con las 40 pluris que ganó MORENA, 5 delegaciones y 16 diputaciones locales del DF, MORENA tiene "plataforma" para 2018.

La realidad es que MORENA tuvo apenas poco más del 8% del voto a nivel nacional y el PRD casi 11%. Y sin los votos del PRD, PT y MC, MORENA lo más que podría ganar es otra vez 5 delegaciones en el DF. Y eso quien sabe porque al tener a Ricardo Monreal de delegado en Cuauhtémoc la corrupción va a seguir igual, por lo cual la gente de Cuauhtémoc va a echar a MORENA por medio del voto.

¿Así pretende MORENA "rescatar" a México? ¿Cono 8% del voto, ninguna gubernatura y resultados pésimos donde el más optimista fue un lejano tercer lugar en Campeche?

Parece más bien que la actitud de MORENA es la de convertirse en otro PVEM; En una franquicia de chiquipartido que se contenta con el prespuesto que le da el INE, hace como que hace oposición, pero al final deja que gane el PRI.

Como el PPS de Lombardo, pues.

PS: "¡Es que Morena va empezando!" dicen los fans de Morena. ¿Y se supone que en 3 años van a subir de 8% del voto al 34% que se necesita para ganar una elección presidencial? ¿Cómo? No digan necedades, por favor. Morena se convirtió en otro PVEM. Nomás que en vez de que se haga lo que diga el niño verde, se hace lo que diga Andrés Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario