sábado, 2 de mayo de 2015

Narco desafió al gobierno 16 días antes de narcobloqueos en Jalisco, pero EPN no hizo caso

Por Victor Hernanández

16 días antes de los narcobloqueos, y el derribamiento de un helicóptero del ejército ocurridos ayer en Jalisco, el Cártel de Jalisco Nueva Generación colocó narcomantas en Guadalajara lanzando lo que fue visto por la prensa como un desafío al gobierno priista.

Por la mañana del 14 de abril, cerca de las 7:30 horas, narcomantas fueron encontrados en varios puntos de Guadalajara con el siguiente mensaje:

"Con mucho respeto hacia la ciudadanía. Somos del CJNG, queremos que sepan que el problema no es con ustedes, estamos para apoyarlos y apoyar a los empresarios, de ratas y secuestradores, como son los zetas, los caballeros templarios y las autoridades abusivas y rateros. Defenderemos a Jalisco y a otros estados, como hasta ahorita, aunque tengamos que derramar sangre de los nuestros. Atte: CJNG."

El desafío claramente era contra el gobierno priista, ya que el PRI controla los tres niveles de gobierno en Guadalajara.

Pero en vez de tomar en serio el desafío, el PRI hizo caso omiso y, como ya es costumbre, salió con el lugar común de hacerse el muy machito.

"Me da mucha ternura, verdad, porque como que no están enterados que aquí no hay Zetas ni Templarios, yo creo (que) lo único que quieren es ganar la amistad de la sociedad", dijo en ese entonces el fiscal priista de Jalisco Luis Carlos Nájera de acuerdo con Reforma.

Pero el tono burlón sólo era de dientes para afuera. Porque por dentro los priistas se estaban zurrando del susto. Tan fue así que Nájera de plano dijo que reforzaría su seguiridad y la de algunos funcionarios por amenazas de atentados.

La seguridad que no se reforzó, no obstante, fue la de la ciudadanía. Porque para evitar narcobloqueos el gobierno priista no hizo nada.

O bueno, sí hicieron algo: pedir por twitter a la ciudadanía a ignorar las narcomantas.



Dos semanas después el narco le cumplió el desafío al gobierno priista.

Y la población tuvo que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad del gobierno priista por pedir a la gente que ignorara al desafío del narco.

Eso sí; la única seguridad que reforzaron fue la de los funcionarios priistas. El resto de la ciudadanía que se joda y que mejor ignore los mensajes.

Algo parecido pasó ayer tras los narcobloqueos. Luego del caos la cuenta de la fiscalía de Jalisco dijo:



Lo cual resulta de plano ofensivo a la inteligencia, ya que el saldo oficial de la violencia en Jalisco fue de 39 narcobloqueos afectando a 25 municipios; 11 bancos incendiados; 12 puntos carreteros afectados; 36 vehículos incendiados; 5 gasolineras incendiadas; 7 muertos; 3 heridos; 4 enfrentamientos y un helicóptero de la SEDENA derribado, muriendo 3 militares, desapareciendo otros tres y resultando heridos 12 más.

Encima tuvieron el descaro de promover el hashtag #OperativoJalisco, cuando en realidad el gobierno priista salió con el rabo entre las patas.

Todo esto seguirá mientras el PRI siga en el poder. ¿Ya se cansó de la violencia? No vote por el PRI ni por el PAN. Vote por la izquierda.

PD: El colmo fue que a pesar de los múltiples narcobloqueos, el tribunal electoral de Jalisco sesionó como si nada para darle impunidad al papá de Aristtóeteles Sandoval a pesar de que violó la ley al operar campañas del PRI desde el poder judicial. Que porque las únicas pruebas en su contra eran dos reportes de prensa. Lo que no dijeron es que esos reportes incluyen una grabación en la cual el papá de Sandoval admite operar campañas del PRI desde su cargo. Cínicos. ¿O era para eso que dejaron que se propagaran los narcobloqueos? ¿Para desviar la atención de la impunidad que le iban a dar al papá de Sandoval?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario