martes, 12 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Nasdaq usará tecnología bitcoin para compra y venta de acciones

El mercado bursátil Nasdaq dio a conocer que empezará a usar tecnología bitcoin para comprar y vender acciones .

De acuerdo con un comunicado emitido ayer, Nasdaq reveló que usará el sistema de "monedas de colores" para comprar y vender acciones en intercambios privados, y de esa forma facilitar la transferencia de la propiedad de acciones al venderse.

El comunicado no menciona al bitcoin, pero sí menciona el uso de la "tecnología blockchain" para la compra y venta de acciones por medio de monedas de colores, lo cual ha generado escepticismo, ya que no es posible usar tecnología blockchain sin tener una red de mineros que se encarguen de verificar el libro de actas público en el cual se guardan las transacciones de manera descentralizada.

Las "monedas de colores" a las que se refiere Nasdaq son criptomonedas a las cuales se les ha designado un valor externo o "color" para identificarlas como equivalentes a una propiedad.

Por ejemplo; si un bitcoin se "pintara" con un color que lo identifique como el equivalente a una acción de Microsoft, quien tenga ese bitcoin en su monedero puede establecer legalmente que es el propietario de una acción de Microsoft.

Usuarios de bitcoin han señalado que no es posible, como alegan banqueros y gente ligada a Wall Street, que no es posible separar a las criptomonedas del blockchain, ya que las monedas son el incentivo que se le da a los mineros para que verifiquen transacciones de manera descentralizada.

La única manera en la que se podría prescindir de los mineros es con un sistema centralizado. Pero al existir in sistema centralizado no queda claro para qué se necesitaría un blockchain, ya que el blockchain es precisamente lo que permite determinar la propiedad de un valor sin tener que recurrir a una autoridad central.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario