domingo, 3 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Cómo convertir a Instagram en una tienda de ropa usando bitcoin

Por Victor Hernández

A una usuaria de Instagram se le ocurrió una idea muy buena: usar su cuenta de Instagram para vender su ropa usada con pago en bitcoin.

Lo único que hizo fue sacarle fotos a toda la ropa que quería vender, las subió a una cuenta de Instagram que sólo muestra las fotos de la ropa, y en la descripción le puso un precio a pagar en efectivo en su casa, o en bitcoin.

Y si alguien quiere que le envíe la ropa en Estados Unidos, sólo tiene que pagar cinco dólares extra por el envío.

La cuenta es https://instagram.com/mrsbitcoin y muestra 25 prendas de ropa usada. "Compra mi closet! Acepto pago en efectivo o bitcoin. Recoge (la ropa) en mi casa en Chicago o te la envío por un costo adicional de 5 dólares (Sólo EU)", dice la descripción de la cuenta de Instragram.

Supongo que para contactar a la vendedora lo que se tiene que hacer es seguir su cuenta y enviarle mensajes, ya que no hay un método obvio para contactarla.

Al margen, la idea es muy buena. Si alguien quiere hacer una venta de garage y además vender en internet ya no tiene que pagarle comisiones a Mercado Libre o a eBay. Sólo tiene que poner fotos de lo que quiere vender en Instagram y promover la página.

Y el cobro es sencillo; con bitcoin.

Si lo que se busca es convertir los bitcoins a pesos en el momento del pago, pues se puede hacer con una cuenta de Bitso para comerciantes.

"¿Y si quiero pagar con transferencia bancaria mejor?" seguro no faltará quien pregunte. Pues eso ya es asunto de cada quien. El detalle con la transferencia bancaria es que si no se hace con SPEI o con el mismo banco, pasa hasta el día siguiente. En cambio con bitcoin el pago es instantáneo.

"¿Y si quiero usar PayPal?" Pues también es asunto de cada quien, pero PayPal te va a cobrar una comisión de 3% por la venta.

Así que aprovechen que no hay ninguna restricción en Instagram para vender cosas y cobrar en bitcoin. Es mucho mejor que estarle pagando comisiones a Mercado Libre.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario