martes, 5 de mayo de 2015

Mancera debe cesar a Joel Ortega por el choque del Metro Oceanía o afectará electoralmente al PRD

Por Victor Hernández

Ayer a las 18:00 horas chocaron dos trenes de la Línea 5 del Metro en la estación Oceanía. Hubo 12 heridos leves y unas 10 personas con crisis nerviosas de acuerdo con datos del Metro y de la Cruz Roja. Además, a juzgar por las fotos, por tres trenes quedaron seriamente dañados.

La Línea 5 no tiene nada que ver con la Línea 12. Cruza la Línea 12 en La Raza, pero el choque fue en Oceanía, 7 estaciones después, por lo cual no se le puede atribuir el choque a problemas de la Línea Dorada.

Y como el choque no tuvo nada que ver con la línea 12, es imposible achacárselo a Marcelo Ebrard.

¿Entonces a quién se debe responsabilizar por el choque? Pues al director del Metro: Joel Ortega.

Es Joel Ortega el principal responsable por el funcionamiento del Metro en toda la Ciudad de México. Que se produzca un choque en una de las línea que no tiene nada que ver con la L12 es responsabilidad completa de Ortega. No hay chivo expiatorio a quién culpar.

Ortega declaró que el choque fue por culpa del granizo y la velocidad a la que viajaba el Metro, pero mucha gente en redes sociales no creyó esa explicación y de inmediato cuestionaron cómo es entonces que antes, con todas las lluvias y granizadas en el DF, no había choques tan aparatosos como este. Por lo cual, muchos usuarios de redes sociales señalaron a la falta de mantenimiento en toda la red del Metro como el verdadero problema.

Y el encargado de que ese manteminiemto se lleve a cabo es Joel Ortega.

Inclusive si la culpa hubiera sido del operador del tren, ¿quién es el responsable de la contratación de operadores? De nuevo Joel Ortega.

Por lo tanto, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, debe cesar de inmediato a Joel Ortega. De no hacerlo, el choque en la L5 podría causarle un problema electoral al PRD a prácticamente un mes de las elecciones intermedias.

"¿Ya ven? ¿Para eso eso subieron el precio del boleto del Metro?" es el comentario que se escuchó ayer varias veces en Twitter.

Para que ese comentario no se convierta en parque para que la oposición ataque al gobierno de la Ciudad de México, a Mancera no le queda de otra más que cesar a Joel Ortega. De lo contrario, ese será el pretexto de la oposición para hacerle golpeteo a la Ciudad de México.

Seamos sinceros; ¿hubiera pasado este accidente si Joel Ortega hubiera hecho bien su trabajo? Lo dudo. Y los señalamientos de los propios trabajadores del Metro contra Ortega no son pocos.

Así que ni modo; Joel Ortega se tiene que ir. Es eso o arriesgarse a perder la Ciudad de México a un mes de las elecciones intermedias.


PD: Por otro lado, Carlos Navarrete va a tener que bajarle dos rayitas a su uso de la L12 para hacerle golpeteo a Marcelo Ebrard. Porque la L12 no ha causado ningún accidente con todo y las "fallas garrafales" que dice Navarrete que tiene. En cambio, sí hubo un choque en la L5 que estaba bajo la responsabilidad de Joel Ortega.

PD2: Irónicamente, ayer por la mañana, horas antes del choque en la L5, El Universal publicó una nota diciendo que se podría tener que cerrar toda la Línea 12 por fallas en los cimientos de los rieles de la sección que aún está funcionando. Pero donde hubo un choque fue en la L5. Que explique eso El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario