lunes, 4 de mayo de 2015

Farsa del PRI: Además de ser débil, reforma anticorrupción no se aplicará este sexenio

Por Victor Hernández

La reforma que crea el sistema anticorrupción resultó ser una gran farsa, ya que no spolo sólo no le quita el fuero a Enrique Peña Nieto y no combate los moches, sino que además nisiquiera operará este sexenio.

De acuerdo con Reforma, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, declaró que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción estará operando en plenitud hasta 2018.

Peor: nisiquiera habrá resultados en 2018, sino que sólo empezaría a operar en ese entonces.

"Dos años es razonable para que empiece a funcionar el Sistema, no para que de resultados", dijo Portal.

Porque hay otro detalle: aún faltan las leyes reglamentarias para el Sistema Nacional Anticorrupción y ver si esas leyes reglamentarias le quitan más del poco poder que tienen.

Así que, como dijimos, en realidad la reforma anticorrupción fue una farsa que nisiquiera operará este sexenio.

¿Por qué la urgencia de Peña Nieto para aprobarla entonces? Pues porque Peña cree que cacareando para la foto la aprobación de un sistema nacional anticorrupción ya van a querer venir las trasnacionales a comprar lo que queda del sector energético en México y así llevarse su respectivo moche.

Porque para las trasnacionales y otros inversionistas privados lo que les impide invertir en la privatización de Pemex no es sólo el precio bajo del petróleo, sino también lo que les va a costar la corrupción y la inseguridad en México.

Lo cómico es que Peña Nieto realmente crea que los inversionistas van a ser tan tarados como él como para creer que ya se resolvió el problema de la corrupción con una reforma que no la ataca de verdad y que además nisiqueira operará este sexenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario