miércoles, 6 de mayo de 2015

EPN fallido: 100 muertos en Edomex en 7 días, narco controla NL, Bazooka vs helicóptero, y EPN presume muertos

Por Victor Hernández

Una de las principales razones por las cuales especialistas del Banco de México redujeron nuevamente el PIB para 2015 fue por la inseguridad.

Y tienen razón. El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, simplemente no puede contra la inseguridad. Prueba de ello son tres notas muy graves publicadas ayer en Reforma:

100 MUERTOS EN EDOMEX EN 7 DÍAS

Reforma informó el martes pasado que en apenas una semana se registraron 100 asesinatos en el Estado de Mexico. Lo cual es gravísimo si consideramos que la cifra de homicidios dolosos en esa entidad entre el primero de enero y el primero de mayo de 2015 fue de 699.

Es decir, 14.3% de los asesinatos ocurrieron en apenas UNA SEMANA.

¿Quién gobierna en el Estado de México? El priista Eruviel Ávila.

¿Quién gobernaba Edomex antes de Eruviel Ávila? Enrique Peña Nieto.

Lo peor del caso es que para el procurador de justicia de Edomex, Alejandro Gómez, el aumento en los homicidios es "natural" dizque porque han "logrado golpear a varios grupos delictivos o bandas delictivas en la zona del Valle de México, lo que ha ocacionado precisamente que otros grupos delictivos pretendan alinear a esos puntos de venta de drogas."

UPDATE: Más de medio día después de que se dieran a conocer las cifras de homicidios en Edomex, el gobierno priista cambió sus números y dijo que sólo hubo 54 homicidios en 7 días. ¡Ah! ¡Ah bueno! No, sí, así sí. Casi 8 diarios en vez de 15 es mucho más reconfortante. ¡Pffft!

TADUCCIÓN: Es normal que haya más violencia si le damos un palazo al avispero y ahora se estén peleando por las plazas.

O en otras palabras, para el PRI es normal que haya inseguridad y caos, y que los ciudadanos vivan con zozobra.

NUEVO LEÓN ES CONTROLADO POR EL NARCO

La segunda nota de Reforma que muestra la ineptitud, si no es que complicidad del PRI de Enrique Peña Nieto en la inseguridad, señala que "brechas y ranchos del Municipio de Vallecillo, donde 10 policías de la Fuerza Civil fueron emboscados el domingo, y la región norte de Nuevo León que colinda con Tamaulipas, son territorios en los que impera la delincuencia organizada."

Que porque los narcos se mueven con libertad y alternan el control de Municipios como Vallecillo, Parás, Anáhuac, Agualeguas y General Treviño, "que tienen corredores a Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, en Tamaulipas."

Y que el resultado ha sido decenas de muertos y ataques contra las autoridades en los últimos años, entre los que destaca la ejecución en noviembre pasado del General retirado Ricardo César Niño Villarreal, coordinador de Seguridad Pública de la Zona Norte de Tamaulipas, y de su esposa, en el municipio de Vallecillo.

Pero aquí viene lo más grave: quienes emboscaron a los policías en Vallecillo fueron los Zetas.

Sí; los mismos Zetas que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto alega que ya "desarticularon."

¿Quién gobierna en Nuevo León desde hace dos sexenios? El PRI.

DERRIBARON HELICÓPTERO DE SEDENA CON UNA BAZOOKA

Tercera nota: Para derribar el helicóptero de la Sedena en Guadalajara el primero de mayo, el Cártel de Jalisco Nueva Generción usó cohetes RPG. Es decir, con una bazooka.

Fueron dos impactos de proyectiles lanzados por la bazooka los que derribaron al helicóptero, pero en total fueron lanzados 6 proyectiles.

Y no se los lanzaron a uno, sino a dos helicópteros, pero a uno no lo alcanzaron.

La pregunta es, ¿por qué permite Enrique Peña Nieto el tráfico de armas en México si eso es precisamente lo que le permite al narco seguir operando?

Bueno, eso y el lavado de dinero, el cual tampoco es investigado por el gobierno priista con respecto al narco.

Ah, y por cierto: ¿quién gobierna Jalisco? El PRI.

PEÑA NIETO PRESUME MUERTOS PARA JUSTIFICAR HELICOPTERAZO

Ayer el gobierno federal priista pretendió hacerle creer a la opinión pública que no pasa nada aunque les hayan derribado un helicóptero militar con una bazooka.

Para hacer eso, Peña Nieto puso a la Sedena a presumir muertos.

Sí; La Sedena emitió un comunicado diciendo que en efecto el narco mató a 6 militares del helicóptero con el bazookazo, pero ¡la Sedena mató a 9 narcos!

Lo cual es una enorme estupidez. Para que no parezca que Peña Nieto es un inepto que no puede contra el narco, ahora pretende hacerse el fuerte presumiento que mató más gente el ejército que los que le mataron a ellos.

En otras palabras, ahora el gobierno priista pretende solazarse con la muerte que causa la fallida guerra contra el narco de Peña Nieto.

Al rato van a querer alegar los priistas que van ganando porque hay más muertos que con Felipe Calderón. Qué estupidez.

Así que si la economía mexicana está en picada, como muestran los analistas del banco de México, es precisamente porque Peña Nieto ha permitido que la violencia en México siga escalando.

Porque, encima de eso, Peña Nieto tuvo ayer el descaro de decir que los actos del narco "no nos frenan."

Lo cual es falso porque la inseguridad es la causa de la caída del PIB.

La única manera en la que esto se acabe es sacando al PRI y al PAN del poder (el PAN tenía la misma estrategia fallida de guerra contra el narco). ¿Cómo hacer eso? Votando por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario