jueves, 21 de mayo de 2015

Encuestas cara a cara desmienten a Reforma; PRD gana en Cuauhtémoc e Iztapalapa

Reforma alega que una encuesta telefónica que realizó entre el 16 y el 18 de mayo le da la ventaja a MORENA en la delegación Cuauhtémoc, con 37% para MORENA y 22% para el PRD.

Pero una encuesta en domicilio y cara a cara realizada tres días antes desmiente a Reforma y muestra que quien realmente lleva la ventaja en Cuauhtémoc es el PRD con 39% del voto contra 27% de MORENA, 19% del PRI y 8% del PAN.

Se trata de una encuesta de Demotecnia dada a conocer ayer por el PRD-DF, se realizó entre el 11 y el 13 de mayo.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, las encuestas telefónicas muestran un sesgo a favor de los electores que tienden a votar por el PAN, por lo cual no son una medida confiable para una elección en México.

De hecho, como se recordará, fue precisamente con encuestas telefónicas que Milenio y GEA-ISA pretendieron hacerle creer al público que Enrique Peña Nieto tenía una ventaja inexistente de 20 puntos en la elección de 2012. Por esas encuestas Milenio terminió pidiendo una disculpa al público.

Adicionalmente, Demotecnia realizó una encuesta en Iztapalapa y encontró que el PRD aventaja con 45% del voto contra 35% de MORENA. El PRI apenas alcanza 10% y el PAN 3%.

Cabe recordar que Reforma lleva 4 días tratando de presentar como verídicas encuestas telefónicas que han sido desmentidas con encuestas cara a cara. En todos los casos, Reforma ha pretendido que la opinión pública crea que el PRD no va a ganar en Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, cuando encuestas cara a cara muestran que el PRD tiene la ventaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario