jueves, 28 de mayo de 2015

Corrupción estilo @Christianvonroe: BJ pide 12 mil pesos a vecinos por arreglar banqueta cc @ContraloriaCDMX

Por Victor Hernández

El candidato del PAN a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, y el candidato panistas a diputado local por el distrito 16, Luis Mendoza, alegan que el PAN sí sabe gobernar y bla bla blá, pero ahora la delegación panista, en la cual laboran los hermanos de Von Roehrich y Mendoza, y la esposa de Mendoza, pretenden cobrar 12 mil pesos a vecinos de Narvarte por reparar una banqueta.

Sí; hace unos días reportamos que el gobierno delegacional panista de Benito Juárez dejó una banqueta destrozada en la colonia Narvarte durante meses a pesar de que los vecinos pidieron varias veces que la repararan.

Esta es la banqueta:


Un día después de que blogdeizquierda.com reportó lo anterior, la delegación finalmente se dignó a reparla. Pero ahora le pretenden cobrar 12 mil pesos a los vecinos por una reparación adicional sencilla para evitar una inundación.

La reparación es la instalación de una rejilla de piso en la banqueta (una coladera, pues) que es necesaria para evitar una inundación en el edificio en donde se encuentra la banqueta. La delegación la debió haber instalado, pero no lo hizo.

Cuando los vecinos pidieron a Operación Hidráulica de Benito Juárez que hicieran la instalación, el empleado Alejandro Jiménez, quien se presentó el martes 26 de mayo en el lugar, les informó a los vecinos que la delegación no instalaría la rejilla de piso. Que podían pedirla si querían, pero que su supervisor iba a decir que no porque no estaba a 15 metros de distancia de otra coladera.

PERO que si querían, él podía instalar la coladera "por fuera", y que les cobraba 12 mil pesos.

Los vecinos le dijeron que eso era un abuso y que por qué cobraban 12 mil pesos por un servicio público.

"O dígame cuánto me quieren dar," dijo el tal Jiménez de acuerdo con los testimonios recabados por blogdeizquierda.com.

Lo cual es violatorio de la ley no sólo porque la delegación está pretendiendo cobrar por una obra pública, sino porque además ningún privado puede hacer obras o modificaciones en la banqueta POR LEY. Sólo las delegaciones están autorizadas para hacer ese tipo de modificaciones en zonas residenciales.

Así que ahí tienen las "buenas ideas" y la dizque seguridad que prometen los panistas para Benito Juárez. Primero se niegan a reparar una banqueta que ellos mismos destrozaron. La reparan namadás si les meten un periodicazo, y lo hacen de tal forma que se puede generar una inundación. Y cuando les piden que arreglen la banqueta para que no haya una inundiación poniendo una simple coladera ¡piden moche!

Eso es corrupción. Eso es lo que el PAN representa en Benito Juárez y por eso precisamente el PAN debe ser quitado del poder en Benito Juárez por medio del voto. NO votes por el PAN en Benito Juárez en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario