miércoles, 22 de abril de 2015

Voto de castigo contra el PRI y el PVEM por rechazar reforma anti-moches

Por Victor Hernández

El PRI y el PVEM mayoritearon el voto en el Senado ayer por la noche para que nisiquiera se aceptara una propuesta de una nueva ley anti-moches.

La propuesta de la oposición buscaba reformar el artículo 74 de la Constitución para que la Auditoría Superior de la Federación pudiera indagar los moches de diputados federales y presidentes municipales en contratos de obras públicas con cargo al Presupuesto de Egresos.

La reforma sería parte de la reforma anticorrupción, pero el PRI y el PVEM votaron en contra de que el tema fuera presentado en el pleno del Senado.

Esto es muy grave, ya que actualmente la bolsa discrecional del Ramo 23 para los diputados federales ya rebasa los 122 mil millones de pesos, indicó el senador Ernesto Cordero de acuerdo con Reforma.

Esa ley anti-moches, y quitarle el fuero al presidente fueron dos de las modificaciones que el PRI y el PVEM no quisieron que se le hicieran a la reforma anticorrupción.

Con lo cual, la reforma anticorrupción queda en simple simulación que no persigue de verdad la corrupción, sino que deja huecos para que pueda continuar.

Así que si el PRI y el PVEM le van a escupir al pueblo de México impidiendo una ley anti-moches, y no quitándole el fuero al presidente, entonces los mexicanos deben castigar al PRI y al PVEM votando por otros partidos para que no tengan mayoría en el Congreso y pueda aprobarse una verdadera ley anticorrupción.

De lo contrario, el PRI y el PVEM seguirán con sus corruptelas con completa impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario