miércoles, 15 de abril de 2015

Vales de atención médica del PVEM es una farsa que pone en riesgo a los mexicanos

Por Victor Hernández

Desesperados por su caída en las preferencias electorales, el PRI verde con las siglas PVEM propuso una iniciativa de ley para "vales de atención médica" con la cual pretnden que su a un derechohabiente del IMSS y del ISSSTE no lo atienden dos veces en un hospital o clínica pública le den un vale para que lo atiendendan en un hospital privado.

Pero eso es una farsa que pone en peligro a la población mexicana debido a los riesgos que implica atenderse en hospitales privados.

Y es que el 6 de agosto de 2014, el sitio 24 Horas publicó un artículo sobre el crecimiento de los hospitales y clínicas privadas (que actualmente son casi la misma cantidad en el sector público que en el sector privado) pero con una muy importante difierencia. Cito textual:

Respecto a la calidad de los servicios hospitalarios privados, (el director general del Centro Médico ABC) reconoció que “tristemente no es homogénea, aunque hay muchos de muy buena calidad. Hay que regular la certificación y los requerimientos mininos de seguridad del paciente para que no sean engañados”.

Precisó que en la Asociación Nacional de Hospitales Privados están sólo 93 establecimientos privados certificados por el Consejo de Salubridad General. “Ello significa que tienen reglas mínimas de seguridad para el paciente. Sin embargo -señaló-, hay muchos otros hospitales privados y públicos que no cumplen con los requerimientos de seguridad”.

Esto quiere decir que a pesar de que hay miles de hospitales y clínincas privadas -como dijimos, son prácticamente la misma cantidad que en el sector público- sólo 93 unidades están certificadas.

¿Y así quiere el PVEM que los mexicanos se atiendan en clínicas privadas?

Si al PVEM de verdad le importara un carajo la salud de los mexicanos hubiera metido una iniciativa de ley para incrementar el presupuesto para construcción de hospitales y contratación de personal y equipo para los mismos, y con presupuesto eficiente, sin los despilfarros que se vieron con Peña Nieto y Grupo Higa en Edomex.

Pero al PVEM no le interesa la salud de los mexicanos. Lo único que le interesa es engañar a los mexicanos con propuestas que los ponen en peligro de plano.

Recuérdelo a la hora de ir a las urnas el 7 de junio.

PD: En 2008, recién llegado al DF, tuve que ser hospitalizado de emergencia por una piedra en el riñón en una clínica privada que estaba sobre Avenida Doctor Vértiz. La atención que recibí fue pésima y el personal de la clínica privada fue más que incompetente. Me diagnosticaron una colitis que no tenía y me pusieron una sonda por la uretra que no necesitaba, lo cual fue dolorosísimo y me causó un dolor enorme para orinar durante varios días. El único doctor competente en esa clínica nisiquiera era de ahí. Freelanceaba en la clínica en sus tiempos libres porque en realidad era doctor del hospital de Pemex. El año pasado el hospital fue cerrado. Yo vi cómo sacaron todos sus muebles a la calle. ¿A eso quiere exponer el PVEM a los mexicanos con sus vales de atención médica? Están locos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario