domingo, 5 de abril de 2015

#RatasPRI: Quitan candidatura a priista de BC por denuncia de peculado

Por Victor Hernández

Francisco Pérez Tejada, ex alcalde priista de Mexicali, tuvo que retirar su candidatura a diputado federal por el distrito 7 de Baja California debido a una denuncia de peculado y abuso de confianza en su contra interpuesta en 2013.

De acuerdo con Reforma, ayer, a un día de que iniciaran formalmente las campañas electorales en Baka California, el PRI de BC tuvo que admitir la existencia de la denuncia y un citatorio para el ex alcalde para presentarse ante un juez el 17 de abril.

Lo más cinico del caso es que la baja del priista de la contienda no es por las acusaciones de peculado, sino, dijo el PRI de BC, "por la serie de ataques que ha recibido el candidato."

En otras palabras, el PRI no está dispuesto a admitir su propia corrupción, sino que le molesta que se lo echen en cara.

No sólo eso, sino que le pretenden echar la culpa ¡al gobierno estatal! Dijo el PRI:

"Pancho es un blanco del gobierno estatal que manipula las instituciones. Desgraciadamente, la impartición de justicia está siendo manipulada por el gobierno Estatal."

Pero si realmente fuera el caso ¿para qué quitar al candidato de la contienda entonces?

No sólo eso; a pesar de que desde 2013 existe la denuncia contra Pérez Tejada por un presunto desvío de 65 millones de pesos de las cuotas de los burócratas del municipio de Mexicalo al Issstecali, es hasta ahora que el PRI pretende quitarlo de la contienda a pesar de que ya lo había hecho candidato.

Es decir, lo quitan porque los cacharon.

Porque lo que Pérez Tejada dijo sobre su renuncia a la candidatura fue esto:

"Es es lo que va a salir en los medios: que Pancho fue ante el juez y que es el presunto responsable de un delito, aunque sea el menos grave de todos, alcanza fianza, no es delito grave."

¡Ah qué cínico! Admite que robarse 65 millones de pesos del IsssteCali se trata de un delito que alcanza fianza.

Y de nuevo; lo que parece molestarle al PRI no es robarse 65 millones de pesos, sino que se sepa.

Cínicis. Cerdos y cínicos de porquería.

La pregunta ahora es, ¿cuántos priistas más están ocultando sus "delitos que alcanzan fianza"?

No lo sabemos. Y lo mejor es no arriesgarse con ellos. Recuérdelo a la hora de votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario