lunes, 20 de abril de 2015

Por qué votaré por el PRD en en DF

Por Victor Hernández

Aparte de que me parece que el PRD ha hecho un buen trabajo como gobierno en el DF, mi decisión de votar por el PRD en el DF se basa en la probabilidad estadística que tiene el PRD en la Ciudad de México de impedir que el PRI y el PAN puedan ganar.

MORENA, lo he dicho antes y lo reitero ahora, dividió el voto de izquierda y le regaló al PRI la posibilidad de poder ganar diputaciones y delegaciones en el DF sin tener que hacer nada.

Aforundamente ninguna encuesta le da suficiente preferencia electoral al PRI para ganarle al PRD inclusive con la división del voto que causó MORENA. Pero si el PRI hiciera alguna marrullería bien podría salirse con la suya.

Todo, como dije, gracias a MORENA.

Puesto que la mayoría de las encuestas le dan la ventaja a PRD en el DF, me parece que es la opción lógica para impedir que el PRI y el PAN ganen lo que sea en el DF.

Si la cosa fuera al revés, y MORENA estuviera en posibilidad de ganar, tal vez tendría sentido votar por MORENA. Pero no es el caso. Andrés Manuel López Obrador sobreestimó su propia popularidad tras 9 años de desgaste de su imagen, y no ha hecho nada para reparar ese desgaste.

Y como realmente no quiero ni de chiste que el PRI se le acerque a cualquier cargo público en el DF, me parece que la única opción que de verdad puede evitar que el PRI regrese al poder en el DF es el PRD.

El voto vale mucho. Por eso lo compran. Así que tengo pensado cuidar mi votoy no desperdiciarlo votando por quien no le va a poder ganar al PRI.

Ese objetivo, derrotar al PRI, debería ser el principal objetivo e la izquierda este sexenio. Votar para acabar al PRI sólo se logrará con el PRD, no con MORENA, ya que MORENA no tiene los números para ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario