sábado, 18 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Precio del bitcoin subiría hasta 2016, dice BitPay

El precio del bitcoin subirá de manera considerable hasta 2016, predijo el procesador de pagos en bitcoin BitPay.

En entrevista con el International Business Times, BitPay señaló que la razón por la cual ha bajado en el último año el precio del bitcoin es porque ahora se usa más como método de pago, por lo cual la oferta y la demanda se han ido empatando.

Previo a 2014, dice BitPay, había más gente comprando bitcoins que gastándolos, por lo cual había más demanda que oferta y por lo tanto el precio estaba más alto.

Pero a partir de 2014 el bicoin empezó a crecer como forma de pago, con comerciantes cambiando los bitcoins a dólares de inmediato por medio de procesadores como BitPay o Coinbase.

Esto generó que aumentara la venta de bitcoin (al cambiarse de manera instantánea a dólares) y la oferta aumentara, reduciendo su precio.

En algún momento en 2016, no obstante, la creación de bitcoins se reducirá a la mitad y sólo se podrán generar 12.5 bitcoins cada 10 minutos (actualmente se generan 25 cada 10 minutos).

Esto causará que la oferta de bitcoins se reduzca, ya que se le añadirán menos bitcoins a la oferta en lo sucesivo.

Al disminuir la oferta de bitcoins, si la demanda de bitcoins continúa creciendo el precio de la criptomoneda tendría una tendencia a la alza.

Lo cual sugiere que el precio del bitcoin seguirá estando relativamente bajo durante el resto de 2015.

Sin embargo, la autoridad financiera de Nueva York dará a conocer próximamente las regulaciones finales para el bitcoin, con lo cual su precio podría aumentar si inversionistas de Wall Street deciden comprarlo de manera masiva o si el mercado de bitcoins se amplía en Nueva York y otras partes de Estados Unidos.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario