jueves, 2 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Confirmado; Starbucks México (@starbucksmex) no permite usar bitcoin con Fold

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde fui a un Starbucks en la Ciudad de México para ver si podía pagar con bitcoin por medio de Fold, la aplicación que da un descuento de 20% en compras en Starbucks en Estados Unidos pagando con bitcoin.

Lamento reportar que no; Starbucks México no permite usar Fold para pagar con bitcoin.

La razón es de lo más mensa:

Si bien Starbucks México sí tiene lectores láser para pagar con la aplicación de Starbucks México desde smartphone, el código de barras que usa la aplicación para México es distinto al código de barras que usa Fold, y el cual sí es compatible con los lectores láser de Estados Unidos.

Lo cual me parece una tontería ya que las tarjetas de Starbucks que se venden en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Hong Kong sí se pueden usar en México.

¿Por qué entonces Grupo Alsea, que opera a Starbucks en México, no se actualiza y modifica sus lectores láser para que puedan leer códigos de barras de Estados Unidos?

Total que tuve que pagar con efectivo y me regresé a mi casa bastante decepcionado. No soy muy fan que digamos de Starbucks, pero si permitieran usar fold para pagar con bitcoin irá más seguido. Eso se los puedo asegurar.

La buena noticia es que Fold te regresa los bitcoins que no usaste a una dirección bitcoin que le indiques a la aplicación. Y si el precio del bitcoin está más bajo que cuando cargaste los bitcoins a Fold, te dan más bitcoins.

No me voy a quedar con las ganas, eso sí. La próxima vez que esté en Estados Unidos voy a cargar bitcoins a Fold y voy a ir a un Starbucks a comprar aunque sea uno de esos sándwiches de ensalada de huevo que no venden en México (¿por qué, por cierto, si venden sándwiches de ensalada de atún?).

Al resto de los cafés en la Ciudad de México les reitero que el que acepte bitcoin tendrá más clientes que quieren gastar sus bitcoins. Aceptar bitcoin no cuesta nada y se convierte de inmediato a pesos sin comisiones por medio de Bitso, sitio que tiene aplicación especial para comerciantes y que deposita los pesos directo a cuenta de banco vía SPEI.

No hay, por lo tanto, ninguna razón para no aceptar bitcoin en México. Y Starbucks, que es la trasnacional con más lana, debería ser la primera en implementar el pago en bitcoin.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario