viernes, 3 de abril de 2015

La hipocresía de la panista @BlancaJC que quiere que baje gasolina pero aprobó gasolinazos

Por Victor Hernández

El lunes pasado la diputada federal panista por Puebla, Blanca Jiménez, tuiteó fotografías de ella misma repartiendo volantes entre conductores con la layenda "ya bajó el petróleo, que baje la gasolina" u el logotipo del PAN:



Nadamás que eso es una enorme hipocresía, ya que Jiménez votó a favor de la ley de ingresos 2015 que establece el mega-gasolinazo de 3% anual.

A las pruebas nos remitimos. En este link al sitio de la cámara de diputados se encuentra la lista de los panistas que votaron a favor de la ley de ingresos que establece el aumento a los precios de la gasolina conforme a la inflación.

En el número 42 de la lista se encuentra "Jiménez Castillo Blanca", la diputada panista que ahora se queja de los precios de la gasolina que ella misma aprobó.

Ah, por cierto. La razón por la cual el precio de las gasolinas se basa en la inflación es porque el PRIAN dictaminó que es porque "al establecerse las cuotas como un monto determinado en centavos por litro y no ser ajustadas para tomar en cuenta la inflación, ha disminuido su valor real."

Eso quiere decir que el PRI y el PAN estuvieron de acuerdo en que se estaba desplumando muy poco a los consumidores con los gasolinazos.

Los gasolinazos, por cierto, fueron posible gracias a la aprobación de la reforma energética un año antes. Si revisamos el link a la votación, encontraremos que Blanca Jiménez también votó a favor de la reforma privatizadora.

¿De qué está hablando entonces Blanca Jiménez? ¿A quién pretende verle la cara? Fueron los panistas los que, agarraditos de la mano con el PAN, implementaron los gasolinazos.

Ah, y si nos vamos a 2007 nos encontraremos con que a petición del panista Felipe Calderón, el PRI y el PAN en el Congreso aprobaron los primeros gasolinazos que aumentaban 13 centavos al mes el precio de la gasolina entre 2008 y 2012.

Así que el PAN no tiene cara para pedir reducción al precio de la gasolina si ellos mismos dispararon el precio de la gasolina y lo mantuvieron alto inclusive cuando el precio del petróleo bajó entre finales de 2008 y mediados de 2009, con la crisis económica.

Por lo cual, si algún panista se le acerca a usted a decirle que quieren bajar al precio de la gasolina, no le crea; Ellos mismos, los panistas, impusiero los gasolinazos y le ayudaron al PRI a que los siga imponiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario