jueves, 16 de abril de 2015

EPN dio licitación de tablets a Carlos Peralta, quien salvó a hija de EPN de escándalo de helicóptero

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto le dio la lictación de las tablets que la SEP regalará a estudiantes de quinto año de primaria a una empresa del empresario priista Carlos Peralta, quien habría intervenido para que no se dijera que la hija de Peña Nieto, Paulina, va en helicóptero a la universidad Anáhuac.

De acuerdo con Reforma, además, Peralta formó el consorcio que ganó la licitación apenas 3 meses antes de que la convocatoria fuera lanzada, generando la sospecha de que la licitación en realidad ya estaba decidida y se le dio información privilegiada para que pudiera ganar el contrato.

El consorcio formado por la empresa de Peralta, IUSA, y una empresa portuguesa, recibió el contrato de la SEP por 124 dólares por unidad, pero con la entrega de hasta 960 mil tabletas. Es decir, recibirá hasta 119 mil millones 40 mil dólares.

Hace unos días, cuando circuló en internet una fotografía de un helicóptero en la Universidad Anáhuac, y estudiantes de la universidad lanzaron señalamientos en Twitter de que era el medio de transporte de Paulina Peña Pretelini, hija de Peña Nieto, Carlos Peralta alegó que el helicóptero era de él y que en esa aeronave se transportó a la universidad Anáhuac.

Sin embargo, la estudiante de la Anáhuac que difundió la foto rechazó que fuera el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario