jueves, 16 de abril de 2015

El avión de Claudia Pavlovich, otro caso de moches y corrupción del PRI

Por Victor Hernández

Reforma revela el día de hoy que la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, usa un jet privado del dueño de la empresa constructora Exploraciones Mineras del Desierto tanto para irse a Las Vegas como para sus actos de campaña.

Esto luego de que Pavlovich, quien es Senadora con licencia, intercediera ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a la empresa le diera contratos de obra pública para carreteras por 443 millones de pesos.

Es decir, el avión Cessna N233JH que usa Pavlovich, y que es propiedad del dueño de la empresa, Samuel Fraijo, no es otra cosa más que otro caso más de corrupción, moches y tráfico de influencias por parte del PRI.

Reforma se enteró de esto porque le enviaron un paquete con información que contiene documentación oficial y llamadas telefónicas de Pavlovich, incluyendo una llamada el 27 de julio de 2014 pidiéndole a Fraijo el avió para irse a Las Vegas.

Otra llamada, de abril de 2014, revela que Pavlovich intervino en abril de 2014 ante la SCT para que modificara las bases de licitación que ya eran públicas para que la constructora de Sonora ganara los contratos.

El cambio fue porque las bases establecían que las constructoras que participaran en la licitación tenían que tener cinco años de experiencia, requisito que no cumplía Exploraciones Mineras del Desierto.

En una de las llamadas , Fraijo se queja con Pavlovich de que "ninguna empresa sonorense las da... dólo Tradeco, ICA o Slim. Está cabrón así."

Acto seguido, Pavlocich habló con Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, quien ofreció cambiar las bases.

Murrieta respondió "dile (a Javier Hernández, delegado de la SCT en Sonora) que mi pluma es su pluma, que me diga dónde firmo para poder ser incluyente con ellos... vamos a ver cómo lo cuadramos, ¿sale?"

El Secretario de la SCT es Gerardo Ruiz Esparza, cuyo junior presumió viajes de lujo por el mundo cuando Ruiz Esparza era secretario de comunicaciones en el gobierno del Estado de México con Enrique Peña Nieto.

Con esta nueva evidencia, el PRI queda exhibido definitivamente por tráfico de influencias. Y con el uso del avión para Pavlovich, por moches y corrupción.

Recuérdelo a la hora de ir a las urnas en junio. Porque votar por el PRI o por su sucursal el PVEM es votar por la corrupción y por el uso del dinero que usted paga en impuestos para favorecer a los cuates de los priistas aunque no cumplan con las bases de licitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario